Fachada de una tiendaEsta nueva modalidad de comprar en línea y recoger en la tienda ayudó a las empresas a elevar sus ventas en el periodo complicado del Covid.

Estados Unidos honró a las pequeñas empresas en todo el país con la Semana Nacional de la Pequeña Empresa en septiembre y honrará el Mes Nacional de la Pequeña Empresa de la Mujer en octubre. Si bien estas celebraciones anuales se han llevado a cabo durante muchos años, algunos pueden argumentar que las pequeñas empresas merecen aún más reconocimiento, ya que sirven como la columna vertebral de la economía de los EEUU, porque 1 de cada 2 estadounidenses es propietario o trabaja para una pequeña empresa, creando casi 2 de cada 3 nuevos puestos de trabajo.

No han sido 18 meses fáciles para ellos. Han sido duramente golpeados por bloqueos, una recesión y estafadores oportunistas. Afortunadamente, muchos cambiaron, adoptaron la digitalización y agregaron nuevos métodos de aceptación de pagos seguros como pagos sin contacto, como comprar en línea o crearon escaparates en línea por primera vez.

Nuevas prácticas cobraron fuerza, como comprar en línea de recogida en la tienda (BOPIS), también conocida como Click and Collect o recogida en la acera. Esto les ha dado a los pequeños minoristas una ventaja cuando compiten con las tiendas solo en línea al generar tráfico peatonal en las tiendas para obtener ventas adicionales, eliminando el costo de envío y mejorando la experiencia del cliente. Una encuesta sobre el comportamiento del consumidor y las tendencias de compra realizada por la Federación Nacional de Minoristas reveló que el 70% de los encuestados dijo que comprar en línea y recoger en la tienda mejoró su experiencia.

A pesar de que las variantes de Covid-19 continúan desafiando el regreso a la normalidad, el último estudio de Visa Back to Business encontró que la gran mayoría de las PyMEs en los EEUU (92%) son optimistas sobre el futuro de su negocio. Para mantener este optimismo, el crecimiento debe continuar mientras se mantiene a raya a los estafadores. El mismo estudio encontró que cuando se trata de cambiar negocios en línea, la privacidad y seguridad de los datos se encuentran entre las principales preocupaciones del 30% de las PyMEs. El fraude daña los ingresos y las ganancias, pero es el área que los propietarios de pequeñas empresas probablemente conocen menos.

«Las pequeñas empresas representan lo mejor de las personas: trabajo duro, ambición, optimismo y compromiso con la comunidad local», dijo Melissa McSherry, vicepresidenta senior y directora global de productos de datos, seguridad e identidad de Visa. «Los estafadores se han vuelto más decididos a robar información de pago de los consumidores, pero Visa está trabajando con instituciones financieras y comerciantes para evitar que tengan éxito».

Para empezar, Visa sugiere a aquellos que estén considerando o que ya empleen el modo de ventas en línea y entrega en la tienda que tengan en cuenta los siguientes consejos.
Cuando los clientes quieran comprar en línea

1. Separe las transacciones de alto valor en dólares para su revisión manual.

* Pregunte a su procesador de pagos o banco si hay una herramienta de gestión de fraudes disponible para ayudar a identificar y separar automáticamente las transacciones de alto riesgo para su revisión manual.

* Considere bloquear transacciones futuras en las que el correo electrónico, el número de la tarjeta de pago o la dirección estuvieran involucrados en una transacción anterior que generó una disputa.

2. Esté atento a pedidos inusuales o pagos múltiples de un cliente.

* Revise los pedidos que utilizan la misma credencial de pago, dirección de facturación o correo electrónico en períodos cortos de tiempo.

* Revise los pedidos que solicitan BOPIS en diferentes tiendas físicas que utilizan la misma credencial de pago, dirección de facturación o correo electrónico.

* Revise los pedidos en los que se usa el mismo correo electrónico o número de teléfono en todas las transacciones, pero las direcciones de facturación no coinciden.

3. Realice una búsqueda inversa del número de teléfono para confirmar que coincida con la información de facturación y la dirección que figuran en el pedido.

Si se trata de un número de teléfono virtual o de prepago, investiga un poco más para verificar que la transacción sea válida.

Cuando los clientes recogen en la tienda:

* Solicite una identificación en el momento de la recogida y asegúrese de que coincida con la identidad de facturación.

* Si surge alguna señal de alerta, procese la compra a través de un terminal POS estándar, cara a cara en la tienda.

* Proporcionar herramientas de cliente impulsadas por la aplicación o el navegador móvil para alertar a los empleados cuando el cliente está afuera y listo para recibir su pedido o entregar la entrega de una recolección en la tienda.

* Revise el contenido que se entregará para asegurarse de que coincida con el pedido.

* Asegúrese de que el lugar de recogida tenga la iluminación y la señalización adecuadas.

McSherry continúa: «Los propietarios de pequeñas empresas deben trabajar con su procesador de pagos o banco comercial para habilitar herramientas de prevención de fraude específicas para compras en línea. Cardinal Consumer Authentication Service puede involucrar al banco del titular de la tarjeta para ayudar a verificar que el usuario y la compra son legítimos. Cybersource Fraud Management Essentials ayuda ofreciendo configuraciones preconfiguradas para establecer reglas y automatización para simplificar esfuerzos como detener compras fraudulentas y reservar pedidos de alto valor para revisión manual, a través de un panel de control fácil de usar con la información necesaria para decidir si aceptar o rechazar esos pedidos. Utilice expertos en fraude para hacer lo que mejor saben hacer para que los propietarios de pequeñas empresas puedan concentrarse en lo que hacen mejor: administrar su negocio y complacer a los clientes.

Con información de Brandpoint

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email