Mujer y compañeros de oficina con cubrebocasEste crédito fiscal permitirá que las empresas sigan cubriendo los costos de licencia por enfermedad para sus trabajadores

Las empresas que otorgan a sus trabajadores licencia por enfermedad y familiar pagada podrán seguir haciéndolo hasta el próximo mes de septiembre con la ayuda del Servicio de Impuestos Internos (IRS), así lo anunció la representante de California ante el Congreso, Lucille Roybal-Allard.

Además de usar la licencia para cuidar de sí mismos y de los miembros de su familia que estén enfermos, los trabajadores también pueden usar la licencia para recibir las vacunas contra el COVID-19 y tomarse un tiempo libre para recuperarse de los efectos secundarios temporales de las vacunas que reciben. La investigación de octubre pasado ha demostrado que los estados en los que los empleados obtuvieron acceso a licencia por enfermedad pagada a través de este crédito fiscal experimentaron una desaceleración en la propagación del COVID.

«Esta extensión del Crédito Fiscal por Licencia Pagada a través del Plan de Rescate Estadounidense ayudará a nuestras comunidades a vencer el virus COVID-19 y ayudará a hacer crecer nuestra economía al llevar más cheques de pago a los bolsillos y garantizar que las pequeñas empresas puedan permanecer abiertas mientras mantienen seguros a los trabajadores», dijo la representante Roybal-Allard. 

Las empresas con menos de 500 empleados pueden recibir hasta $17,110 por empleado

Gracias al Plan de Rescate Estadounidense, las empresas con menos de 500 empleados pueden recibir hasta $17,110 por empleado para brindarles hasta 10 días de licencia por enfermedad pagada y hasta 12 semanas de licencia familiar remunerada hasta el 30 de septiembre de 2021. Algunas personas que trabajan por cuenta propia en circunstancias similares tienen derecho a créditos similares, al igual que las escuelas, los hospitales públicos y otros empleadores del gobierno estatal y local.

Aproximadamente 6 millones de empresas y más de 30 millones de trabajadores en todo el país son elegibles para el crédito. Las pequeñas empresas interesadas pueden encontrar instrucciones sobre cómo reclamar su crédito en https://www.irs.gov/instructions/i7200.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email