Los cambios en la legislación han propiciado el cambio

Como resultado a los cambios tributarios de ley ejecutados por el Congreso en enero bajo el Acta Americana de Alivio a los Contribuyentes (ATRA, por sus siglas en inglés), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció esta semana que proyecta abrir la temporada tributaria 2013 y comenzará a procesar las declaraciones individuales el 30 de enero.

El IRS empezará a aceptar declaraciones de impuestos en esa fecha después que el IRS actualice los formularios y finalice la programación y pruebas de sus sistemas de procesamiento. Esto reflejará la mayor parte de los cambios tributarios promulgados el 2 de enero. El anuncio significa que la gran mayoría de los contribuyentes —más de 130 millones de hogares— deben empezar a presentar las declaraciones de impuestos a partir del 30 de enero.

El IRS cree que los hogares restantes podrán empezar a presentar a finales de febrero o en marzo debido a la necesidad de hacer cambios más extensos a los formularios y sistemas de procesamiento. Este grupo incluye a personas que reclamen créditos de energía residencial, depreciación de propiedad o créditos de negocio en general. La mayoría de las personas en este grupo presentan declaraciones más complejas y suelen presentar más cerca a la fecha límite del 15 de abril o solicitan prórrogas.

«Hemos trabajado arduamente para abrir la temporada de impuestos tan pronto como sea posible”, dijo Steven T. Miller, Comisionado Interino del IRS. «Esta fecha nos da el tiempo necesario para actualizar y probar nuestros sistemas de procesamiento».

El IRS no procesará declaraciones de impuestos de papel antes de la fecha de apertura anticipada del 30 de enero. No hay ninguna ventaja para presentar declaración en papel antes de la fecha de apertura, y los contribuyentes recibirán sus reembolsos más rápido mediante el uso de e-file con depósito directo.

«La mejor opción para los contribuyentes es presentar electrónicamente», dijo Miller.

La apertura de la temporada de impuestos sigue la ejecución del Congreso con el extenso conjunto de cambios tributarios de ATRA el primero de enero de 2013, muchos de ellos impactando las declaraciones del 2012. Mientras que el IRS trabajó anticipando los cambios tributarios de ley tardía, la ley final requiere que el IRS actualice formularios e instrucciones, así como hacer ajustes críticos al sistema de procesamiento antes de que pueda aceptar declaraciones de impuestos.

El IRS originalmente planeaba abrir la presentación electrónica el 22 de enero este año; ya que más del 80 por ciento de los contribuyentes presentaron electrónicamente el año pasado.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email