Marketing

El boca a boca es clave para muchos negocios hispanos, aunque en la actualidad existe la posibilidad de lograr que la onda expansiva sea aún mayor. La solución es sencilla, con varios pasos para que el marketing con sus clientes sea firme y efectivo:

Comience con el producto. Enfóquese en el producto que vende, ya sea un taller mecánico, una tienda de zapatos, un gimnasio o un restaurante. Además de una buena presentación de su local o su página web, haga énfasis en el producto para que la gente tenga algo que comentarle a sus vecinos, amigos o familiares.

Haga conexión con la comunidad. Haga ruido a nivel local con una fiesta para anunciar su apertura o eventos de recaudación de fondos, siempre y cuando tenga una buena causa. Muéstrele a la comunidad que realmente tiene un compromiso y que le importa el barrio.

Trate de devolver lo recibido cuando sea posible. Si el negocio lo permite, nunca está de más ayudar a los demás, devolviendo la buena energía de la que se benefició en alguna ocasión. Los talleres gratuitos de formación puede ser una forma de lograrlo o regalando una comida o una suscripción a gente de bajos recursos.

Sea muy activo en redes sociales. Los amigos de tus amigos son mis amigos. Aplíque ese dicho, un tanto ridículo pero válido en este caso. Cuanto más ruido sobre su empresa, mejor, más promoción. Es el mejor boca a boca que existe hoy en día.

@pscarpe

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email