Planear para 2015Aproveche la temporada de fiestas para plantearse las metas del 2015 para su empresa

Ya se acerca esa época del año en que la fiestas se imponen la rutina laboral, momento propicio para empezar a planear para el año que viene. Cuanto más claros tenga las metas del 2015 de su empresa, más fácil será cumplirlas, y ahora parece el momento idóneo para trazar una estrategia, analizando lo realizado el año que termina y pensando en cuestiones a mejorar.

Lo primero que tiene que hacer es determinar quién debe liderar el proceso, los miembros del equipo que deben estar presentes. Después tenga en cuenta el tiempo que debe emplear para conseguir algo así, al menos medio día de una jornada normal de trabajo.

Establezca un guión con líneas maestras de lo que quiere conseguir, analizando departamento por departamento de su empresa, que por pequeña que sea, se puede dividir en distintas funciones.

Aproveche para rehacer su plan de negocios, y si no tiene uno, hágalo y estudie a conciencia los valores de su empresa, su misión y sus líneas maestras para saber si aún está logrando lo que espera poder conseguir.

Analice los temas que cree importante tener en cuenta, como lo que se ha hecho bien, las quejas de los clientes, la productividad de sus empleados y los procesos de ventas, con el objetivo de evaluar qué cambios puede acometer, desde la contratación de nuevo talento hasta estrategias para motivar a los que ya están.

Por último, establezca metas con una sesión de creatividad. Reúna a los miembros más importantes de la empresa y arrojen ideas al espacio para dar con nuevos proyectos y estrategias que establezcan nuevos horizontes. Todo es posible con la planeación adecuada.

 

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email