¿Su trabajo lo aburre o lo atormenta? Tres señales que le indican si es tiempo de cambiar de rumbo antes de sentirse insatisfecho con su trabajo.

¿Es usted de las personas que cada mañana salta de la cama entusiasta para iniciar un nuevo día de trabajo o más bien siente agotado y con la sensación de que va a cumplir cadena perpetua a una cárcel? Si siente que pertenece a este último grupo, quizá sea hora de cambiar de profesión.

El agotamiento, pesadez o aburrimiento por su trabajo no son las únicas señales de que el amor a su profesión está viendo el final de sus días y está insatisfecho con su trabajo; existen otras pistas, tal vez menos notorias, que le indicarán si ya es momento de dejar ese trabajo, identifíquelas y cambie de rumbo a tiempo antes de que su profesión lo consuma totalmente.

1. Su trabajo lo está volviendo un cretino

Cuando comenzó en su trabajo, usted solía sentirse feliz y con buena actitud, pero con el tiempo se ha vuelto peor que un ogro y ya nadie lo tolera. Debe saber que a nadie le agrada tener compañeros de trabajo con mal carácter, menos un jefe.

Si se vio reflejado en esta señal, necesita darse un respiro y encontrar algo que lo ilusione nuevamente en su trabajo o atreverse dar un golpe de timón y encontrar un nuevo empleo que lo haga sentirse nuevamente feliz.

2. Está enloqueciendo a sus seres queridos con sus quejas

Quizá en su trabajo no se queje con nadie, pero en cuanto llega a su casa no aguanta las ganas de comentar todas sus inconformidades con su familia. Por si no lo ha notado, las quejas constantes son una mala señal e indican que está insatisfecho con su trabajo, ya que este tipo de comportamiento hace que sus relaciones personales se vuelvan tediosas y se arriesga a que su propia familia intervenga en su carrera al verlo tan inconforme e insatisfecho con su trabajo.

3. Piensa en todo, menos en su trabajo

¿Mientras se encuentra en su trabajo, su mente siempre está en otro lado? Incluso ¿usa su computadora para ver videos de mascotas graciosas? Este es un indicativo de que ha perdido completamente el interés en su trabajo, así que tenga cuidado, porque muy pronto el trabajo podría perder el interés en usted.

El trabajo no es algo que se deba hacer únicamente para llegar al día de la quincena y cobrar un cheque, recuerde que las empresas también buscan algo más de sus empleados, no solo alguien que llegue a tiempo y cumpla con lo indispensable y nada más.

Tenga cuidado si ha caído en situaciones como las anteriores ya que está poniendo en riesgo su trabajo, y si siente que este ya no le satisface quizá sea la hora de tomar una decisión difícil pero sabia, y sea hora de emprender el vuelo a un nuevo lugar que le signifique nuevos y mayores retos. En una nueva entrega le daremos otras señales que le ayudarán a identificar si está insatisfecho con su trabajo y el momento de irse ha llegado.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email