Estire su presupuesto para el regreso a la escuela{jumi[*4]}

Hacer ahora los cálculos para pagar por a vuelta al colegio de los niños puede ser clave para no incurrir en deudas y poder ahorrar lo suficiente

Los recortes del presupuesto estatal y local se hicieron sentir prácticamente en todos los servicios públicos, incluso en los distritos escolares. Como padre, probablemente ya le habrán pedido que contribuya cada vez más a solventar los gastos del aula y las actividades extracurriculares de su hijo. Eso significa que, en lo que atañe al presupuesto personal, tenemos que hacer más con menos.

Tomemos como ejemplo las compras de regreso a escuela. Parte del dinero destinado para ropa nueva quizás ahora tenga que destinarse a los artículos para el aula o para pagar el cuidado de niños que será necesario debido a que las actividades extracurriculares fueron suspendidas.

A continuación, algunos consejos sobre cómo administrar mejor los gastos para el regreso a la escuela y ayudar a la escuela en tiempos difíciles:

Primero, calcule cuánto puede gastar sin agotar su presupuesto general ni acumular deudas. Considere distribuir algunas compras a lo largo del año escolar, como por ejemplo la vestimenta —una ventaja de esto es que a sus niños no les quedará todo chico de una sola vez.

Luego, haga una lista integral de todos los gastos previstos, y deje un margen para gastos imprevistos también. Algunas estrategias:

 

—Trate de recordar qué compró los años anteriores —y compare sus notas con otros padres más experimentados.
—Pregunte en la escuela qué artículos deberían comprar los padres. Vaya de compras con otras familias para aprovechar descuentos y ventas al por mayor.
—Averigüe cuál es la participación financiera necesaria para actividades extracurriculares como atletismo, música y arte. Piense en cosas como uniformes, cuotas de membresía, lecciones particulares, excursiones, etc.
—No olvide el transporte público, los gastos del autobús escolar o la parte que le corresponde para combustible en el caso de viajes compartidos.
—Compare costos, conveniencia y valor nutricional de los almuerzos escolares y los alimentos que prepara usted mismo.

Priorice las “necesidades” por encima de los “gustos”. Si bien es necesario reemplazar el calzado que quedó pequeño para asegurar un correcto desarrollo físico, probablemente la antigua computadora pueda usarse un año más si el dinero es escaso. Comparta sus decisiones con sus niños – nunca es demasiado temprano para aprender acerca de las obligaciones y los placeres postergados.

Antes de comprar ropa o accesorios nuevos, busque artículos “poco usados” en los clóset de sus niños mayores, amigos y vecinos, ventas de garaje, tiendas o almacenes de segunda mano y en sitios de compras en línea como eBay y Craig’s List.

Muchos negocios minoristas publican cupones de descuento en periódicos y en sus sitios web. Además, muchos sitios web publican cupones para descargar y códigos de venta para ingresar en sitios de compras en línea. Entre los mejores sitios que visité se encuentran: www.dealnews.com, www.couponcode.com, www.mybargainbuddy.com, www.dealcoupon.com, www.dealhunting.com y www.alexscoupons.com.

Algunos consejos más sobre las compras:

—Espere hasta que hayan comenzado las clases para aprovechar las ventas de liquidación de otoño – en ese periodo las tiendas departamentales desean hacer lugar para la mercadería de las fiestas.
—Si bien las compras en línea le ahorran dinero, tiempo y combustible, los costos de envío y devolución pueden superar el ahorro; por lo tanto, tenga en cuenta estos gastos antes de comprar.
—Infórmese acerca del código de vestimenta escolar para no comprar ropa inapropiada.

Ayude a su escuela. Para aprovechar mejor su dinero, puede unirse a organizaciones de recaudación de fondos escolares como eScrip (www.escrip.com) y OneCause.com (www.onecause.com/schoolpop). Un porcentaje de todas las compras realizadas por los miembros en los comercios y organizaciones de servicios adheridos se dona a la escuela que usted elija.

Con un poco de planificación cuidadosa usted podrá aprovechar mejor su dinero y aliviar la dificultad financiera provocada por las compras de regreso a la escuela.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email