Ford está ganando la batalla del segmento de camionetas pesadas en Estados Unidos, según las cifras que ofreció esta semana y que colocan su Serie F Super Duty en control del 50 por ciento del mercado.



Ford dijo que en los nueve primeros meses de 2010, la Serie F Super Duty ha ganado cinco puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2009 lo que le otorga el 50 por ciento de las ventas en el segmento, según datos de la firma R.L. Polk.

 El fabricante de automóviles también dijo que el segmento de «pickup» pesados creció un 17 por ciento respecto a 2009 y que las ventas de la Serie F Super Duty suponen el 80 por ciento del crecimiento del segmento de camionetas pesadas.

Además, en octubre, la Serie F de camionetas de Ford vendió más de 400,000 unidades lo que le convirtió en el principal modelo en número de ventas en el mercado.

Bufett invierte en Wells Fargo y Bank of New York Mellon
El estadounidense Warren Buffett, el inversor más conocido del mundo y máximo responsable del grupo Berkshire Hathaway, fijó su atención en el último trimestre en Bank of New York Mellon, entidad en la que decidió invertir, al tiempo que aumentó su presencia en otra firma del sector, Wells Fargo.
Buffett, de 80 años, apostó por invertir en Bank of New York Mellon, el mayor banco depositario del mundo y del que ahora posee casi dos millones de acciones, según se desprende de la documentación trimestral registrada esta semana por Berkshire Hathaway ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

 El conocido inversor, considerado el tercer hombre más rico del planeta por la revista Forbes, apostó así por esa entidad del sector financiero, cuyas acciones subieron un 0,88 por ciento en la Bolsa de Nueva York, mientras que en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular ascendían un 1,65 por ciento adicional.
 En el caso de Wells Fargo, que tras la crisis económica y su fusión con Wachovia, se ha convertido en uno de los principales bancos comerciales de EE.UU., Buffett aumentó las acciones que posee hasta los 336,4 millones de acciones durante el pasado trimestre, que cerró el 30 de septiembre.

Bimbo se expande aún más en EEUU
La internacionalización de Bimbo ha sido una buena jugada. La panificadora que empezó hace 65 años como negocio familiar, hoy es una gigante a escala global. 
La compañía, tras conquistar el mercado nacional, está presente en más de 17 países, comercializa 150 marcas y tiene más de siete mil productos diferenciados. 
Pero lograrlo no fue fácil y mantenerse como una de las panificadoras más importantes del globo será el reto por vencer. “Grupo Bimbo es un caso de éxito, es una empresa que empezó siendo familiar y hoy está en las ligas mayores”, asegura Rita Aranda, analista de Banco Multiva. 
Además en los últimos cuatro años decidió dar un gran salto, periodo en que se dedicó a realizar importantes adquisiciones, para posicionarse en los mercados más importantes del planeta, explica la especialista. 
Entre estas compras está la de Weston Foods hace casi dos años y la reciente adquisición de Sara Lee, que no sólo coloca a la firma como la panificadora más importante en Estados Unidos, sino que también le dará mayor posicionamiento en Europa, donde su presencia todavía es mínima.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email