Imagen de Nexus One telefono de Google

El buscador de internet se suma a la guerra de los teléfonos inteligentes con un modelo fabricado por el taiwanés HTC y con la última tecnología.

Los rumores se han hecho realidad y Google entrará en el mercado de los teléfonos celulares. El nuevo producto, presentado el martes por el gigante de internet, se llamará Nexus One, otro aparato inteligente que le hará la guerra a los iPhone de Apple y a los Blackberry de la firma canadiense Research in Motion.

El teléfono será un esfuerzo combinado entre la marca taiwanesa HTC y Google y que se podrá conseguir a través de google.com/phone, la nueva tienda online del buscador más poderoso de internet.

Una de las ventajas del nuevo producto es que se podrá comprar libre de operadores o sujeto a una compañía telefónica específicamente. El aparato tiene una pantalla táctil de 3.7 pulgadas, GPS, sensores de proximidad y de luz, además de una brújula y una cámara fotográfica de 5 megapixeles con flash LED.

Otra de las novedades de Nexus One es la incorporación del Android 2.1, capaz de realizar reconocimientos de voz o animaciones en tres dimensiones.

Asimismo, se aprovechará de la tecnología de Google para incorporar Google Earth al servicio, con una definición y un funcionamiento muy similar al de cualquier computador.

El precio del Nexus One, unos 530 dólares de salida, aunque se puede conseguir por 180 dólares si se firma un contrato por dos años de duración con T-Mobile.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email