Imagen de telemarketers

El telemarketing  es usado por muchas empresas, grandes y chicas, para hacer llegar su mensaje al consumidor.

Usted seguramente ha recibido alguna llamada con ofertas de premios o promocionando algún producto o servicio. Cuando se trata de grandes empresas, éstas contratan los servicios de un centro de llamadas (call-center), desde donde un grupo de telemarketers (telefonistas) llama de forma masiva a personas que aparecen en bases de datos y listados que han adquirido previamente.

Pero esta forma de promocionar un bien o servicio no solamente lo hacen las grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas puedan aprovechar las ventajas del teléfono y el Internet para hacer telemarketing desde sus propias oficinas. Estas son las maneras más rápidas, efectivas y de bajo costo, que tiene una empresa para llegar a sus futuros clientes. Usando el telemarketing como su herramienta de mercadotecnia usted podría ahorrar en costos de publicidad y aumentar la cantidad de clientes en su negocio.

Cómo aprovechar las ventajas del telemarketing:

Búsqueda de clientes

Para esta opción, usted necesita una base de datos con números telefónicos y si es posible, con los nombres y apellidos de los dueños de las líneas. Podría empezar usando la guía telefónica. Luego, debe llamar a cada persona y simplemente ofrecerle sus productos o servicios.

Atención al cliente y/o encuestas

Es muy importante fidelizar o retener a su cliente. En esta opción usted podría usar su propia cartera de clientes y efectuar llamadas con el propósito de saber si su cliente ha quedado satisfecho con lo adquirido. Esto le servirá mucho para darse cuenta si su producto funciona y si su empresa está teniendo resultados positivos.

Ofrezca algún “valor agregado”

Luego de haber efectuado una compra, su cliente puede tener diferentes necesidades con respecto a su producto. Usted podría realizar llamadas para ofrecer garantías, baterías (si su producto las necesita para funcionar), renovaciones, etc.

Promociones y ofertas

Puede llamar a sus clientes actuales o a nuevos prospectos y ofrecerle ofertas o promociones especiales.

Concursos y Premios

Para generar el interés del consumidor, puede ofrecer algún tipo de premio o realizar un concurso con la compra de algún artículo.

Todas estas formas de hacer telemarketing son muy productivas, ya que de una u otra forma le estará diciendo a sus clientes que a usted le interesa que queden satisfechos. Ellos notarán esta diferencia y, en la mayoría de los casos, lo elegirán a usted por encima de sus competidores para realizar su siguiente compra. En el caso de clientes potenciales, el telemarketing es una herramienta muy útil para hacerle saber a los consumidores sobre algún producto o servicio que su negocio tiene y que ellos pudieran necesitar.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email