Imagen de persona comprando regalos de navidad

Hacer recortes ahora puede servir para afrontar las difíciles últimas semanas de fin de año

En cualquier momento del año es difícil ajustarse al presupuesto, pero las fiestas de fin de año suelen ser un desafío especial, con muchos gastos inesperados y tentaciones. Si a veces gasta de más en esta época del año, tal vez le convenga hacer algunos pequeños recortes de gastos en otras áreas a lo largo del año que, sumados, pueden representar un ahorro importante.

Aquí van algunas sugerencias:

Finanzas personales:

  • Si tiene seguros de propietario, inquilino o automóvil con franquicias bajas, averigüe cuánto bajarían sus primas subiendo las franquicias a 500 o 1,000 dólares. Podría ser un 15-30 por ciento o más.
  • Cancele los servicios de teléfono y cable que utiliza poco, las suscripciones a revistas, gimnasios y otros “extras” que no esté utilizando.
  • Antes de comprar en cadenas de tiendas, recurra a revendedores de tarjetas de regalos por internet, como Plastic Jungle o CardWoo, donde puede comprar tarjetas de regalos con descuento. Combine la tarjeta de regalo con un cupón o código de descuento para ahorrar aún más.
  • Elimine los malos hábitos. Fumar un paquete de cigarrillos de 6 dólares por día le cuesta casi 2,000 al año, y ni que hablar de los costos médicos adicionales y la pérdida de días de trabajo.

En su casa:

  • Bajando su termostato entre 10º y 15º durante ocho horas, puede reducir su factura de calefacción en un 10 por ciento o más. En una factura de 400 dólares tendría un ahorro de 40.
  • Coloque aislamiento en su caldera y caños para reducir la pérdida de calor y ahorre entre un 4 y un 9 por ciento en el costo de la calefacción. Además, pruebe bajando la temperatura a 120º para obtener mayores ahorros.
  • A partir del 1 de enero de 2012, se dejarán de usar las lámparas incandescentes (comenzando por las de 100 watts) y se comenzarán a usar modelos más eficientes que consumen entre un 25 y un 80 por ciento menos de energía. Cambiando 15 lámparas, se podría ahorrar $50 por año en electricidad.

En su automóvil:

  • La conducción agresiva (ir a alta velocidad, acelerar rápidamente y frenar) desperdicia combustible y puede disminuir el consumo de combustible en un 33 por ciento en autopistas. Conduciendo a conciencia, se podría ahorrar casi 1.20 dólares por cada galón de combustible a 3,65 dólares.
  • Su auto consume más cuando va a alta velocidad. Por cada 5 mph que supera las 60 mph, es como pagar 0.29 dólares de más por cada galón de combustible.
  • Evite tener cosas demasiado pesadas en su automóvil —cada 100 libras extra, sus millas por galón se reducen en hasta un 2 por ciento.
  • Use sitios web como GasBuddy.com (que tiene aplicaciones para smartphones gratuitas) y GasPriceWatch.com, donde los conductores comparten consejos actualizados sobre dónde encontrar combustible a menor precio.

Consejos sobre la atención médica:

  • Considere comprar medicamentos genéricos en lugar de medicamentos de marca; los copagos suelen ser muy inferiores. Medtipster.com le permite buscar genéricos por costo y por código postal local.
  • Averigüe si su seguro médico ofrece descuentos por cantidad para las prescripciones ordenadas por correo. A menudo, el copago por una cantidad para 60 o 90 días es el mismo que por una cantidad para 30 días en cualquier farmacia.
  • Pregunte a su médico si puede partir sus píldoras. Muchas drogas vienen en tabletas de dosis doble que cuestan lo mismo que una dosis menor. (Cuidado: Algunas píldoras no deben partirse, por lo que primero debe consultar con su médico o farmacéutico).

Para obtener más ideas de ahorro, visite el sitio web “Ahorre dinero en todo” de la AARP (www.aarp.org/money/budgeting-saving), www.americasaves.org, y Habilidades Financieras Prácticas para la Vida (www.practicalmoneyskills.com), un programa de administración financiera personal gratuito ofrecido por Visa Inc. que provee herramientas para ahorrar y armar presupuestos, incluyendo un Centro de Presupuestos para las Fiestas de Fin de Año.

Recortando uno pocos dólares aquí y allá, habrá ahorrado cientos o miles de dólares por año casi sin darse cuenta, lo suficiente como para dejarse llevar por la marea de las fiestas y empezar a ahorrar para las vacaciones del próximo verano.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email