Recurrir al video puede ser una gran estrategia para su empresa

Un estudio asegura que el 73% prefiere mensajes por video, una estrategia de marketing que ayuda a recordar mejor el mensaje

Un reciente estudio del Consejo de Marketing por Video Digital reveló que el 73 por ciento de los usuarios tiene un impacto positivo cuando le hacen llegar un mensaje a través de un vídeo, que por lo general, recuerdan mejor lo que les cuentan si es por medio del uso de imágenes.

Es una razón de peso para adaptarse a los tiempos que corren y usar ese sistema para dirigirse a sus clientes. Puede que piense que es un gasto de dinero inútil o simplemente cosmético, pero los mismo estudios demuestran que ese video de empresa se acaba traduciendo en ingresos y en nuevos clientes.

Existen numerosos servicios profesionales que le pueden ayudar con la realización de un video. Basta una búsqueda por internet para encontrar todo tipo de precios e incluso servicios en español, adaptados a su bolsillo para poder enviar un mensaje preciso sobre lo que ofrece.

Sea cual sea su negocio, un mensaje directo, o en formato de entrevista, puede ser perfecto para que la gente entienda a la primera y sin necesidad de navegar durante mucho tiempo por su página de internet. En ocasiones, son muchas las empresas que pierden mucho tiempo y dinero creando contenido escrito, cuando un video de dos minutos puede reemplazar todo eso de manera mucho más rápida.

Pero, ¿qué es lo que tiene que hacer para tener su propio video de empresa? Sencillo.

Un teléfono basta. Si tiene un iPhone o cualquier otro teléfono inteligente, ya tiene medio problema resuelto. Las cámaras son lo suficientemente buenas como para conseguir un video de calidad.

Sea conciso. Un mensaje directo, con imágenes de su empresa, es lo mejor. Grabe los exteriores, la parte interior del negocio y use fotos para completar, por ejemplo. También puede meterle texto para reforzar la idea.

Hágalo corto. Su video no debería durar más de dos minutos para no perder la atención de su potencial cliente.

De información valiosa. No olvide promocionar su página web y dar datos de contacto prácticos, teléfono, email, etc.Y no se alargue demasiado con datos poco prácticos o valiosos.

Edítelo usted mismo. Una vez que tenga suficientes imágenes, lo puede recortar con programas como iMovie de Apple o similar, que suelen ser muy sencillos para los usuarios.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email