hispanosUn nuevo estudio refleja el crecimiento imparable de los latinos, con un poder de consumo que alcanzará los 1.7 trillones de dólares en 2015

Pese a las ácidas críticas vertidas por Donald Trump contra los inmigrantes hispanos en Estados Unidos, un nuevo estudio ha vuelto a corroborar lo que ya es un secreto a voces: que los latinos, junto con la población asiática, son el motor de la economía estadounidense. Las cifras hablan de casi dos trillones de dólares por año, de acuerdo al reporte sobre Economía Multicultural de la Universidad de Georgia.

El informe estima que el mercado hispano en Estados Unidos generará 1.3 trillones de dólares en 2015, un cifra superior al Producto Interior Bruto de México, con un crecimiento exponencial que se cree alcanzará los 1.7 trillones en 2020. En otra escala muy inferior, aunque con un amplio margen de crecimiento, se sitúan los asiáticos de EEUU, que este año aportarán 825 millones de dólares a la economía de la primera potencia mundial, y que se espera que alcancen los 1.1 trillones de dólares en el próximo lustro.

«Los mercados asiáticos e hispanos realmente moverán el mercado de consumo americano», señaló Jeff Humphreys, director del Selig Center de la Universidad de Georgia que elaboró el estudio. «Estos dos grupos representarán una desproporcionada cantidad de crecimiento para la economía de EEUU».

Humphreys también menciona el movimiento del mercado afroamericano, en proceso de crecimiento pero a unas tasas notablemente inferiores a los de los hispanos y los asiáticos en EEUU. El reporte predice que ese segmento de población pasará de los 1.2 trillones de dólares a los 1.4 en los próximos cinco años, una diferencia abismal con respecto a los 320 billones de 1990.

El estudio también diferencia el poder de consumo de los hispanos por países, desde los mexicanos, mayoría en la costa Oeste y una inmensa capacidad de crecimiento, hasta los puertorriqueños, con gran presencia en ciudades como Nueva York y Orlando. Son amplias diferencias que tendrán que tener en cuenta aquellas empresas generalista que quieran acceder al lucrativo mercado hispano.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email