Imagen de tienda Home Deport

Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, anunció esta semana que en su ejercicio fiscal 2011 ganó 3,883 millones de dólares

El 16,3 por ciento más interanual, al tiempo que en el último trimestre su ganancia aumentó un 32 por ciento gracias en parte al tiempo inusualmente cálido en EEUU.

La empresa con sede en Atlanta (Georgia), se anotó entre enero y diciembre del año pasado un beneficio neto por acción de 2,47 dólares, comparado con los 2,01 dólares por título de 2010, cuando su ganancia fue de 3.338 millones de dólares.

La facturación de Home Depot durante el pasado año, en el que se tuvo que enfrentar una vez más a un débil mercado inmobiliario en Estados Unidos y a la todavía anímica confianza de los consumidores, se elevó un 3,5 por ciento para colocarse en los 70,395 millones de dólares, comparado con los 67,997 millones de 2010.

«Hemos registrado un sólido cierre de 2011 y, con unas temperaturas favorables, nuestro negocio ofreció unos resultados que superaron nuestras expectativas», dijo al conocerse esos resultados el presidente y consejero delegado de la firma, Frank Blake, en un comunicado.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email