MovilesDe acuerdo a un estudio, el gasto en adaptarse a las necesidades del mercado creció entre un 7% y un 10%

La clave está en la tecnología móvil. Esa es la conclusión a la que están llegando estos días muchos pequeños y medianos empresarios con espíritu de estar conectado con las redes sociales y los clientes con sus teléfonos inteligentes. Por eso no es de extrañar el dato de un estudio reciente del grupo SMB que asegura que el gasto de esos negocios se han incrementado en un 7 por ciento en el último año y en un 10 por ciento en el caso de las empresas de muy pequeño tamaño.

No solo eso, sino que a futuro los planes de inversión son aún mayores, con un 70 por ciento de pequeños negocios planeando gastarse todavía más durante este año.

Además, la intención de la mayoría es estudiar más un mercado con un potencial de consumo gigantesco que en 2015 crecerá un 50 por ciento, de acuerdo a eMarketer.com, hasta situarse en los 28.720 millones de dólares.

No solo eso. Se calcula que en 2019, desde los teléfonos móviles se generarán el 72 por ciento de las compras digitales en Estados Unidos, una oportunidad evidente para los pequeños negocios que quieran llevarse un parte de ese enorme pastel.

Laurie McCabe, miembro del grupo responsable del estudio, indicó que los pequeños negocios se han visto inmersos en el tsunami móvil, y las soluciones para esa tecnología son esenciales para el éxito de los pequeños negocios».

La conclusión, con esos números en la mano, es simple: el que no esté adapte su negocio a las necesidades de los consumidores, tendrá pocas posibilidades de subsistir, y lo que manda ahora son los teléfonos inteligentes. No hay otra salida.

 

 

 

 

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email