Dos tercios del poder adquisitivo mundial reside fuera de EEUU. Por eso es capital empezar a explorar otros mercados y más en tiempos de crisis.

Expandirse o morir. Esa parece ser la consiga estos días para pequeños y medianos negociosque se están viendo afectado como nadie por la lenta recuperación económica en Estados Unidos. Por eso, decenas de empresas se reunieron recientemente en un hotel de Nueva Jersey para explorar formas de introducir su producto en el extranjero y ampliar de forma exponencial su capacidad de ingresar y mantener la corporación a flote.Somos una pequeña y sólida compañía familiar que está pasando por un mal momento financiero en estos momentos”, asegura al USA Today David Newton, presidente de Newrent, una empresa de alquiler de trailer y contenedores con sede en Kerany, Nueva Jersey.

Newton no oculta que sus ventas han bajado en Estados Unidos a raíz de la recesión y cree que podría haber una mayor oportunidad para la expansión fuera de las fronteras nacionales para sus congeladores. Por eso asistió a un evento patrocinado por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) en donde aprendió unos cuantos conceptos básicos sobre cómo afianzarse en el mundo de la exportación.

El esfuerzo coincide con la iniciativa del presidente estadounidense Barack Obama de aumentar las exportaciones en el plazo de cinco años. “Cuantas más compañías americanas exporten, más se producirá, y eso significará nuevos puestos de trabajo”, afirmó el mandatario en un comentario reciente.

Y es que los datos cantan. El 96 por ciento de la población mundial y dos tercios de todo el poder adquisitivo reside fuera de Estados Unidos, algo que hace la oportunidad única y atractiva para el que decida dar un paso adelante e ir en su busca. Con el auge de internet, cualquier compañía o país son objetivos posibles. Basta con la información adecuada y la disposición para poder abrir nuevas vías de negocio sin necesidad de personal ni una gran inversión de capital.

Además, es importante superar el miedo a tener presencia fuera y a sus normativas. Según un estudio reciente, dos tercios de los pequeños negocios temen a no ser pagados después de enviar sus exportaciones, aunque en la práctica sean denunciar aisladas las que sostienen ese temor generalizado. Lo cierto es que en el extranjero, puede estar la clave del éxito para muchos pequeños negocios.

Dirija sus comentarios a pscarpellini@elclasificado.com.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email