La economía mexicana, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se elevó un 5,8 por ciento en enero pasado con relación al mismo mes del año anterior, una cifra casi idéntica a la esperada por el mercado, informó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.

El banco Banamex, filial en México de Citigroup, indicó en un reporte que el consenso del mercado esperaba un avance del IGAE en enero de 5,6 por ciento.

El crecimiento en el primer mes de 2011 estuvo impulsado por la mejora de las actividades primarias (agrícolas y ganaderas) que aumentaron un 6,6 por ciento, gracias al avance de la ganadería y de cultivos como el maíz, chile verde, sorgo, caña de azúcar, maíz forrajero, cebolla, alfalfa verde, mango, naranja, aguacate y sorgo forrajero.

The New York Times comienza a cobrar por su versión digital
El diario The New York Times comenzó esta semana a cobrar por acceder a los contenidos de su edición digital, aunque sus lectores aún pueden leer gratuitamente hasta veinte artículos al mes en la página web del rotativo.
»El New York Times dio este lunes un importante paso al incorporar suscripciones digitales en EEUU y el resto del mundo. Desde que lo anunciamos, hace once días, hemos escuchado muchas opiniones de nuestros lectores. Les agradecemos sus comentarios y, sobre todo, su compromiso con el Times», dijo el presidente de la editora del diario, The New York Times Company, Arthur Sulzberger, en un comunicado.

El sistema de pago ofrece tres opciones de suscripción: por 15 dólares al mes los lectores tendrán acceso ilimitado al contenido de NYTimes.com desde ordenadores tradicionales y teléfonos móviles, por 20 dólares desde computadores convencionales y desde iPads, y por 35 dólares desde cualquier dispositivo.

Volkswagen llamará a revisión 71.000 Jetta 2011 en Estados Unidos
Volkswagen llamará a revisión en Estados Unidos 71.000 automóviles del modelo Jetta 2011 por un problema con el cableado del sistema de alarma antirrobo y de claxon del vehículo.

Volkswagen dijo a través de un comunicado que no ha recibido informaciones sobre accidentes o lesiones causadas por este defeco que afecta a los Jetta producidos entre marzo de 2010 y marzo de 2011.

Los propietarios afectados serán notificados en los próximos días para que lleven los vehículos a sus concesionarios para reparar el defecto.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email