Imagen de empresario leyendo

Hoy en día, debido a la gran cantidad de información que nos llega, debemos tener nuestros propios métodos para estar al corriente de aquellos progresos que puedan influir en nuestro éxito empresarial.

¿Cuándo comenzar? Ahora mismo con las ideas que le sugerimos:

  • Hágase miembro de una Asociación o Cámara de Comercio para hacer conexiones de negocios o “networking” con otros empresarios de industrias similares a la suya; visite este link para acceder a un listado de cámaras de comercio (poner link a SSDN apartado Cámaras de Comercio).
  • Suscríbase a asociaciones que se centren en su industria o tipo de negocio para que le envíen sus e-Newsletter. Visite este link para un listado de asociaciones de interés (link a Sitios de Apoyo en SSDN).
  • Lea la sección económica y el calendario de eventos de su periódico local o de internet para encontrar artículos y programas de interés. También puede suscribirse a una publicación especializada en su tipo de negocio o en el tipo de negocio de sus clientes o compradores.
  • Converse con sus clientes y compradores acerca de qué problemas los están preocupando, los factores que piensan pueden afectar su negocio hoy y a futuro y analice qué influencia pueden tener en el suyo.
  • Invierta en entrenamiento. Asista a conferencias o seminarios sobre un tema de interés para su negocio; interactúe con los asistentes y también con los conferencistas, ya que la mayoría se prestan para resolver dudas por email.
  • Visite o llame a la biblioteca de su ciudad o de una Universidad próxima. Descubra qué recursos, periódicos y materiales de referencia ofrecen para alguien interesado en un negocio como el suyo.
  • Busque información en Internet en sitios confiables sobre actividades afines a la suya, investigue cómo interactuar con expertos a través de foros y blogs.
  • Aprenda a reconocer cuáles sus fortalezas y debilidades. Si es necesario, contrate a consultores especializados en su tipo de negocio; la mejor forma de encontrar a uno es en reuniones o congresos y también visitando Internet.

Ahora que la información le ha ayudado a conocer mejor su negocio y el de sus competidores, el siguiente paso para hacer que su negocio crezca es invertir en publicidad. Con la publicidad, ya sea online, en medios escritos o audiovisuales, conseguirá que su negocio sea visto por muchas más personas. Y sobre todo no piense en la publicidad como un gasto sino como inversión a futuro

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email