Según una encuesta, muchos dueños prefieren recortarse sus ingresos antes que despedir a personal.

Una de las ventajas de ser el dueño de un negocioes poder subirse el sueldo tanto como uno quiera, aunque en los casos en los que las cosas no funcionan, el efecto es justo el contrario: que el salario no llega jamás. Es algo que la mitad de los pequeños empresarios viven en un momento u otro de su vida, de acuerdo a una encuesta elaborada por American Express Open.Según ese estudio, la mitad no cobran un salario durante los primeros años de funcionamiento de la empresa, pese a que un 44 por ciento se fijan unos ingresos inferiores a los 50,000 dólares anuales, algo que en opinión de los expertos, significa un mal manejo de las finanzas en la empresa.

«La gente pone siempre el negocio primero, pero necesitan ponerse a ellos mismos antes», asegura al Boston Herald Alice Gredin, una consultora de pequeños negocios para Amex Open. Si no te encuentras bien, descansado, motivado y recompensado, eso tendrá un efecto negativo en tu negocio».

Bredin aseguró que no le sorpendrió las respuestas del estudio, ya que muchos de los empresarios abren sus puertas con el objetivo de hacer lo que les gusta, siendo el dinero un valor secundario en muchos casos.

Sin embargo, también sostiene que si no se cobra, al final se pierde la motivación, por lo que considera que es importante evaluar recortes de gastos para poder permitirse el salario que justifique todo el esfuerzo.

Desafortunadamente, muchos empresarios prefieren recortarse a sí mismos antes que despedir a otros empleados, lo que al final acaba afectando el funcionamiento de la compañía a largo plazo.

Muy distinto es cuando el dueño decide recortarse el sueldo para invertir en el crecimiento de la compañía, algo que Bredin considera razonable y beneficioso.

Dirija sus comentarios a pscarpellini@elclasificado.com.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email