navidad 2013

Un descenso en la afluencia de consumidores a las tiendas de un 21% esta Navidad 2013, arruina la tendencia positiva de la temporada de compras.

La navidad 2013 no será tan positiva como esperaban las tiendas y las grandes superficies comerciales. De acuerdo a la firma ShopperTrak con sede en Chicago, un 21 por ciento menos de estadounidenses se acercaron hasta los centros comerciales para hacer sus compras de Navidad, lo que a buen seguro se traducirá en un descenso de las ventas a final de año.

Todo ello pese a la avalancha de ofertas para tratar de evitar ese efecto, conociendo ya los hábitos de los consumidores americanos, con tendencia a resolver sus regalos navideños pronto aprovechando el viernes negro después del día de Acción de Gracias, pero con una parte de la población dejando para el final los regalos para familia y amigos.

Aún con todo, la Navidad 2013 supera a las anteriores

«Los números son para asustarse un poco», asegura Bill Martin, fundador de ShopperTrak, a la agencia de noticias Bloomberg. «Esto significa un crecimiento modesto» con respecto al año anterior, dando como bueno el 2 por ciento de incremento de las ventas desde el 1 de noviembre al 22, de acuerdo a los números de esta misma firma.

En total, la mejora en esta Navidad 2013 ha sido del 3,9 por ciento con respecto al año anterior, un dato positivo aunque por debajo de lo que algunas tiendas esperaban. Todavía tienen margen de mejora, no obstante, a la espera de conocer los datos de las últimas horas de compras, teniendo en cuenta que las tiendas permanecieron abiertas hasta las 5 de la tarde del 24 de diciembre.

Es un dato que va de la mano con el sorprendente crecimiento del país en el último trimestre, 4,1 por ciento, lo que es una señal para el año que empieza y el año que nos espera.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email