Baja de empleo

La tasa de proyección de empleo neto en Estados Unidos para el último trimestre de este año es del -3 por ciento, la cifra más baja desde que en 1962 la compañía Manpower empezó a elaborar ese indicador, con el que calcula la intención de contratación de los empresarios.

Tras encuestar a 28.000 directivos estadounidenses, la empresa, con sede en Wisconsin, informó hoy de que el 69 por ciento de ellos no prevé variar la plantilla de sus empresas entre los próximos meses de octubre y diciembre, el 12 por ciento planea aumentarla, el 14 por ciento reducirla y el 5 por ciento está indeciso.

Con esas cifras, Manpower fijó la tasa de proyección de empleo neto en un -3 por ciento, una cifra que se obtiene al restar el porcentaje de directivos que prevén reducir la contratación al de quienes esperan aumentarla y, luego, ajustar el resultado al efecto estacional derivado de la época del año a la que se refiere la encuesta.

«Las intenciones de contratación en las empresas estadounidenses siguen siendo flojas. Pese a que hay áreas en el país que muestran un incremento, aún se tienen que fortalecer esas intenciones para que se vislumbre la recuperación del mercado laboral«, dijo el consejero delegado de Manpower, Jeff Joerres, en un comunicado.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email