Terremono en Haití 2010

Compañías como McDonald’s, Srint, Diageo o WalMart han enviado grandes sumas de dinero y víveres para las miles de víctimas que dejó el terremoto en Haití la semana pasada en Puerto Príncipe.

Cientos de compañías en Estados Unidos se lanzaron esta semana en ayuda de los damnificados por el terremoto de 7 grados en la escala de Richter, que sacudió el pasado martes a Haití dejando al menos 75.000 muertos en el empobrecido país caribeño.Nombres como McDonald’s, Sprint, WalMart o Diageo han anunciado ya el envío de miles de dólares, además de cuantiosa ayuda en forma de  comida. Walmart y la Walmart Foundation anunciaron esta semana una donación monetaria de 500,000 dólares a los esfuerzos de socorro de emergencia de la Cruz Roja en Haití. La compañía también está enviando paquetes de alimentos envasados valorados en 100,000 dólares a petición de la Cruz Roja.“En Walmart, ayudar a las comunidades es lo que hacemos cada día en todo el mundo, especialmente en tiempos de necesidad», dijo Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart International. «Muchos de los mercados donde operamos en la región de las Américas están iniciando campañas de apoyo, y continuaremos buscando oportunidades de ofrecer un socorro muy necesitado».

Por su parte, McDonald’s Corporation anunció esta semana que efectuará una donación de medio millón de dólares que serán complementados con donaciones de Arcos Dorados, la compañía que opera cerca de 1,700 restaurantes McDonald’s en América Latina. Se estima que la combinación de ambas contribuciones alcanzará al menos el millón de dólares.

«McDonald’s tiene una larga tradición como vecino corporativo responsable en tiempos de necesidad y ayudar al pueblo de Haití durante esta crisis es sin lugar a dudas un deber ineludible», afirmó Jim Skinner, Director Ejecutivo de McDonald’s. «A pesar de que no tenemos restaurantes McDonald’s en Haití, nuestra contribución refleja el compromiso que contrajimos con todos los pueblos del mundo».

También Diageo, la compañía líder de venta de licores, cervezas y vinos del mundo, está entregando más de 20,000 kilos de alimentos y suministros de emergencia a las víctimas del terremoto en Haití. Un avión 727, fletado especialmente por la compañía con sede en Londres, despegó esta semana del aeropuerto de Miami. Esta misión forma parte del programa Spirit of the Americas Humanitarian Aid de Diageo, una actividad continua destinada a la distribución de ayuda esencial a comunidades y zonas de desastres donde viven y trabajan empleados de Diageo.

«Es difícil imaginarse la devastación causada por el terremoto. Honestamente, al trabajar para Diageo, me llena de humildad que la empresa nos dé la oportunidad de hacer lo que podamos para aquellos que han sido tan afectados por este desastre», afirmó William Bullard, director de relaciones corporativas de Diageo para América Latina y el Caribe. «Seguimos comprometidos con brindar ayuda y con trabajar conjuntamente en las labores de reconstrucción de Haití».
Diageo también enviará alimentos, incluyendo frijoles, arroz, aceite para cocinar y Ensure. Además,
los Redskins de Washington de la NFL se unirán con Diageo para enviar una segunda ronda de trabajadores de auxilio y suministros de emergencia a Haití. Dan Snyder, propietario de los Redskins ha donado el uso de su avión privado para este esfuerzo. El avión esta programado para salir hacia Haití el domingo por la mañana con ropa donada por miembros del equipo, así como personal de socorro y suministros.

«Diageo se ha involucrado en esfuerzos de socorro alrededor del mundo desde hace muchos años y nos sentimos afortunados de asociarnos con ellos,» dijo Snyder. «Es critico lograr que las personas y provisiones necesarias lleguen a Haití y estamos ofreciendo nuestros mejores recursos.»

Asimismo, Sprint anunció en estos días que hará una donación de 50,000 dólares al Fondo de Ayuda Internacional de la Cruz Roja Americana en apoyo a los esfuerzos de ayuda, después del reciente terremoto en la República de Haití. Estos fondos se usarán para ayuda inmediata, así como para proporcionar suministros y asistencia técnica a largo plazo.

Además, Sprint está exonerando los cargos por mensajería de texto a los clientes de Sprint que envíen donaciones a través de sus equipos móviles a varios códigos cortos y organizaciones que participan en los esfuerzos de ayuda y recuperación, en apoyo a los sobrevivientes de esta tragedia. Los mensajes de texto de teléfonos móviles Sprint enviados a o desde los siguientes códigos cortos no pagarán tarifas estándares por mensajería de texto. Los códigos son:

  • «Textea» la palabra HAITI al «90999» para donar 10 dólares a nombre de la Cruz Roja Americana.
  • «Textea» la palabra YELE al «501501» para donar 5 dólares a nombre de la Fundación Yéle de Haití.
  • «Textea» la palabra HAITI al «20222» para donar 10 dólares a nombre de la fundación William J. Clinton.
  • «Textea» la palabra «HAITI» al «85944» para donar 10 dólares a nombre de la Misión Rescue Union y MedCorp International.
  • «Textea» la palabra «HAITI» al «25383» para donar 5 dólares a nombre del Comité Interno de Rescate.

Desde el lunes, los clientes de Sprint han contribuido con más de 882,000 dólares en donaciones a través de equipos móviles a los esfuerzos de ayuda de Haití, a nombre de las organizaciones mencionadas anteriormente. Sprint entrega el 100 por ciento del dinero donado a través de mensajería de texto a las organizaciones sin fines de lucro correspondientes.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email