Casa con letrero de ventaUn reporte comparó factores como el precio, la tasa de crecimiento del empleo y la apreciación de las propiedades promedio

La venta de casas sigue subiendo en varias ciudades de Estados Unidos. Con más casas nuevas que se vendieron en julio pasado y que superó a las vendidas en casi 10 años, según un informe de la Oficina del Censo EE.UU., el sitio de finanzas personales WalletHub llevó a cabo un análisis profundo de las mejores ciudades para comprar casa en el 2016.

Para ayudar a los compradores potenciales de vivienda a encontrar mercados inmobiliarios más atractivos para comprar casa, los analistas compararon 300 ciudades de Estados Unidos a través de 16 indicadores clave. Los factores que se tomaron en cuenta incluyen «apreciación de las casas-precio promedio», «asequibilidad» y «tasa de crecimiento del empleo.»

Las mejores ciudades para comprar casa

1. Frisco, Texas

2. McKinney, Texas

3. Richardson, Texas

4. Murfreesboro, Tennessee

5. Austin, Texas

6. Allen, Texas

7. Overland Park, Kansas

8. Thornton, Colorado

9. Plano, Texas

10. Arvada, colorado

Las peores ciudades para comprar casa

291. Baltimore, Maryland

292. Waterbury, Connecticut

293. Hartford, Connecticut

294. Fall River, Massachusetts

295. Flint, Michigan

296. Cleveland, Ohio

297. Elizabeth, New Jersey

298. Detroit, Michigan

299. Peterson, New Jersey

300. Newark, New Jersey

Otros datos relevantes

• San Mateo, California. Tiene el menor porcentaje de hogares con plusvalía negativa.

• Berkeley, California. Tiene el menor promedio de días entre la venta de una y otra casa, que es de 38; a diferencia de Paterson, New Jersey, que es la más alta con un promedio de 186 días.

• Simi Valley, California. Tiene la tasa de desocupación más baja (2.40 por ciento). Miami Beach, Florida es la ciudad con la tasa más alta (36.17 por ciento).

• Austin, Texas; Lincoln, Nebraska y Livonia, Michigan. Tienen la menor tasa de desempleo, del 2.5 por ciento, que es 4.6 veces menor que en Yuma, Arizona, la ciudad con la tasa más elevada, que es de 11.4 por ciento.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email