Reducir deuda o gastárselo en mejorar su formación profesional pueden ser algunas claves para este 2013

Un próposito para empezar bien el año es hacer un buen uso de su reembolso de impuestos. La mayoría de las veces sirve para tapar agujeros financieros opara gastos supérfluos. Quizá sea el momento de invertirlo de una forma más apropiada pensando en el futuro.

Según el IRS (Servicio de Impuestos Internos), los reembolsos de este año serán de un promedio de aproximadamente $3.000. Usted podría despilfarrarlo en un viaje al Caribe a excelente precio. Usted podría gastárselo en una computadora tableta de último modelo para poder ver películas en el autobús. Usted podría simplemente dejarlo en su cuenta corriente para cuando lo necesite.

O usted podría considerar las siguientes alternativas más inteligentes de emplear esa ganancia inesperada. Sea la cantidad de su reembolso $300 o $3.000, usted puede…

—Reducir su deuda. ¿Le complica su jubilación la deuda de sus tarjetas de crédito? Utilice todo o parte de su reembolso para cancelar esa deuda que parece haberlo tomado prisionero. Pague por adelantado parte de su hipoteca. Reducir sus deudas puede mejorar su crédito y también disminuir los pagos mensuales de sus compromisos financieros.

—Guardarlo. Es decir, ahórrelo para el día que se jubile o en la cuenta de ahorros para emergencias. Continúe aumentado sus ahorros para que cuando por fin se jubile, lo haga de manera realista.

—Invertir en sí mismo. ¿Sigue pensando en obtener esa certificación adicional en su campo profesional? Ahora tiene dinero para pagar la matrícula, así que hágalo. Puede significar un ascenso o aumento de salario en su trabajo. Inscríbase en la conferencia profesional a la que no asistía antes por falta de dinero. Si ha estado aplazando perder de peso —aunque su médico insiste que debería hacerlo— contrate a un entrenador personal acreditado para ayudarlo a comenzar.

 

FIN

 

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email