El Senado votará en breve por un recorte fiscal de 12,000 millones de dólares para que el sector pueda recuperar los niveles de crédito y contratación.

Con el Senado en puertas de avanzar en pro de una nueva legislación sobre pequeñas empresas esta semana, un nuevo reporte indica que la nueva cantidad de préstamos a pequeñas empresas ha descendido de forma considerable en el último año.En total la caída ha sido del 17.8 por ciento, un descenso pronunciado que significó un total de 4.8 millones de préstamos menos, lo que sin duda ha tenido un significativo impacto en el lento discurrir de la economía estadounidense. Además, según el reporte del Comité Económico Conjunto (JEC, por sus siglas en inglés), el valor total de esos préstamos de menos ascendió a los 60,000 millones de dólares, ubicándose en la actualidad en los 650,000 millones.

Del estudio también se desprende que los negocios más pequeños —aquellos con cincuenta empleados o menos— tuvieron un descenso en sus niveles de contratación frente a las medianas y grandes corporaciones, que aumentaron la oferta laboral a mediados del año pasado.

En los años previos a la recesión, los pequeños negocios contrataron a una media de 44.4 millones de personas al año, una tasa que descendió hasta los 40.6 millones en 2008 y que llegó hasta niveles muy preocupantes durante el 2009, ubicándose en los 35.5 millones de personas. Todo ello teniendo en cuenta que los pequeños negocios emplean al 65 por ciento de todos los trabajadores estadounidenses.

Es algo que podría mejorar si las negociaciones en el Senado llegan a buen puerto y se aprueba una legislación que otorgaría 12,000 millones de dólares en incentivos fiscales a la empresas y un fondo de otros 30,000 millones para mejorar el acceso de los pequeños negocios a créditos de todo tipo.

A la vista de los últimos números, no cabe duda de que hace falta otro empujón por parte del Gobierno y de los políticos en Washington.

Dirija sus comentarios a pscarpellini@elclasificado.com.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email