Es una oportunidad más fácil de hacerlo bien tanto en los mejores como en los peores momentos.
Cuando se trata de iniciar un negocio, cambiar de carrera o simplemente agregar nuevos productos a una línea existente, tiene posibilidades casi infinitas. Hay una gran variedad de industrias, servicios y productos para elegir, razón por la cual a veces lleva tanto tiempo encontrar finalmente una opción de producto para lanzar y vender.
No se trata realmente de lo que es mejor para usted, se trata de lo que es mejor para iniciar un negocio, los consumibles ofrecen la mejor oportunidad de éxito por estos motivos:
Menos barreras facilitan las ventas
En el mundo de las ventas existen muchas barreras, por ejemplo, para un techador los climas templados trabajan en su contra. Las casas bien construidas (con techos que duran más de 30 años) amenazan su potencial de ingresos. Al mismo tiempo, florecen después de desastres, como huracanes o árboles arrancados de raíz. Los techadores necesitan que los techos se dañen, o estarán fuera del negocio.
Un techador tiene que gastar grandes cantidades de tiempo, energía y dinero para encontrar nuevos clientes, y cuando las cosas se ponen difíciles, todo esto puede ser en vano. Al mismo tiempo, mientras la pandemia tenía un gran impacto económico y la gente perdía su trabajo, las ventas de agua, pan y papel higiénico se disparaban. Incluso en los momentos más difíciles, las personas compran productos consumibles todos los días, por lo que incluso si su marca es nueva, tiene muchas más posibilidades de mostrar su nombre a un cliente.
Nadie necesita ser convencido
A menos que esté en consumibles, hacer una venta a menudo se reduce a convencer a las personas de que necesitan algo que en realidad no necesitan. Un automóvil, BMW debería durar hasta tres décadas, pero un vendedor de BMW debe convencerlo de que actualice a un modelo más llamativo cada pocos años. El techador le dice que los techos más viejos pueden desmoronarse con mal tiempo, pero un material nuevo y más duradero puede durar hasta 30 años.
Las grandes empresas están gastando enormes cantidades de dinero para convencer a la gente de que compre cosas que no necesitan, pero si escatimar y ahorrar es una opción, la gente no siempre va a comprar el modelo más nuevo del auto de lujo. Sin embargo, todavía van a lavarse el cabello con champú y lavarse las manos. La gente necesita consumibles, y uno bueno los nutre o los hace sentir mejor con sus cuerpos. Es más fácil sentirse orgulloso de un negocio que mejora la vida de las personas, en lugar de uno que requiere convencer a los consumidores de que necesitan un producto que no necesitan.
Los consumidores deben seguir regresando
Vender productos consumibles de buena calidad que la gente necesita no solo facilita la obtención de clientes, sino que mantenerlos es casi una garantía. La gente espera que su techo nuevo y costoso dure, por lo que los techadores necesitan nuevos objetivos para casi todas las ventas, pero si un cliente agota un consumible, debe seguir comprándolo, cada vez que se agote. Si compraron su jabón, funcionó bien y olía bien, es probable que regresen a su marca cuando se acaben. Con un producto excelente, de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente, estos clientes pueden ser suyos de por vida.
En consumibles, no solo puede vender a los mismos clientes una y otra vez, sino que también puede recuperarlos sin tener que gastar un nuevo conjunto de dinero en marketing o publicidad. Tal vez cueste $10 en publicidad conseguir un cliente, pero si ese cliente sigue comprando todos los meses durante los próximos años, su valor de por vida sube, sube y sube. Mientras tanto, el tipo de techos que tuvo que gastar $ 1,000 en marketing para conseguir un cliente solo venderá un techo y luego gastará otros $ 1,000 para encontrar el siguiente.
Siempre es el momento y el lugar adecuados
Para aumentar las ventas, cualquier negocio necesita hacerse un nombre, pero a menos que esté en productos consumibles, ser el único negocio en el que la gente piensa justo en el momento en que necesita su servicio o producto en particular lo hará o lo arruinará.
Un techador no puede pasar sus días buscando techos dañados, por lo que se enfoca en hacer de su negocio el primer nombre en el que alguien piensa cuando necesita uno nuevo. Esto se llama marca.
Un techador, un podador de árboles o alguien que vende equipos de oficina: estos dueños de negocios necesitan descubrir cómo hacer que su nombre llegue a más clientes, pero encontrar el público adecuado en el momento adecuado es una preocupación menor para alguien que vende pasta, por ejemplo, spaghetti. La gente necesita comer, y aunque tenga que ser sin gluten, casi todo el mundo come pasta, también tomates, hamburguesas, papel higiénico, o lavavajillas: los consumidores necesitan estos productos. Para un negocio fácil que pueda superar incluso los tiempos económicos más difíciles, venda algo que todos realmente necesiten.
El mercado es menos limitado
No importa el negocio o los productos, sepa que su mercado siempre es limitado. Aunque, con los consumibles, al menos tienes más flexibilidad. Si vendo automóviles de lujo o arreglo techos, mi mercado se reduce a un grupo muy específico: personas que compran ese tipo de carros o tienen un techo dañado. Un gel de baño que huele a peras reduce el mercado a las personas que prefieren ese aroma, pero un olor neutro tiene muchos menos límites porque todo el mundo necesita jabón.
Reducir su mercado puede ser uno de los errores más grandes para arruinar el éxito de su negocio de consumibles, así que solo reduzca su mercado si realmente lo conoce bien. A diferencia de un techador o un vendedor de autos, es mucho más posible expandir sus ofertas con productos de nicho de mercado. Una vez que tenga clientes confiables, ya puede sugerirles otro tipo de productos.
Si está buscando iniciar un negocio, elija consumibles para una oportunidad más fácil de hacerlo bien tanto en el mejor como en el peor de los tiempos. De hecho, es exactamente el negocio adecuado para estar en tiempos difíciles, porque las personas se abastecen de los consumibles que más usan y en los que más confían. Si fabrica un producto de calidad que la gente necesita, consume y luego necesita reemplazar, puede ganar la lealtad del cliente y aumentar su valor de por vida. Si se enfoca en hacer un producto consumible verdaderamente excepcional además de todo esto, tiene una receta para el éxito real y duradero.