El Marketing táctico es un método cuyo principal objetivo es desarrollar estrategias para lograr objetivos a corto y mediano plazo.

Hay varios métodos que pueden ayudarnos a tener un mejor desempeño comercial o de posicionamiento. 

  • Páginas web.
  • Anuncios digitales.
  • Ventas directas.
  • Promociones.

Todo lo que pueda facilitarnos la atracción de clientes o creación de leads en poco tiempo, puede ser parte de nuestra estrategia.

En términos más básicos, podemos hablar de un Marketing estratégico cuando queremos planear cómo vender algo. Mientras que, un Marketing táctico sería algo más inmediato como abrir una tienda.

 

Marketing táctico: herramientas más comunes

Cada plan de trabajo, compañía o equipo de mercadotécnica puede tener sus herramientas predilectas. No obstante, si buscas algo para empezar o ampliar tus horizontes, estas son algunas de las más comunes.

SEO y SEM

El posicionamiento orgánico y pagado de una página web en los buscadores (como Google), son fundamentales para cualquier negocio.

Tener una estrategia orgánica siempre es bien recibida y requiere trabajo y paciencia. Si lo que buscas es un impacto inmediato, una buena campaña de pago te puede funcionar.

Redes sociales

Estar en redes sociales y conseguir un gran posicionamiento ahí puede darle un increíble boost a tu empresa, servicio o negocio. 

TikTok, Facebook, Instagram, Twitter (ahora X) y muchas más, pueden ser tu conducto para llegar a más público.

Email Marketing

¿Tienes una lista de correos de clientes? Esos emails tienen un gran valor y pueden ser un gran aliado al momento de lanzar campañas y estrategias. 

Antes de lanzar correos electrónicos a diestra y siniestra, considera una buena estrategia, planear bien tu contenido y ofrecer algo que te haga mantener a tus usuarios.

Influencers

Aunque todavía existe mucha gente que no tiene más que malas opiniones de los influencers, lo cierto es que su porcentaje de conversión es muy bueno.

En la actualidad, son estas figuras quienes logran atraer a más comunidad y convencerlos de comprar cierto producto.

Datos recientes revelan que 30% de los consumidores compran por la recomendación de un influencer.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email