Imagen de persona con regalos

Un 60% de los estadounidenses planea ponerse un límite de compras navideñas este año, en un año donde cada americano invertirá 384 dólares, seis menos que el año anterior.

La crisis parecía cosa del pasado, pero los números demuestran que aún queda mucho por recorrer para dejarla atrás de forma definitiva. Según una encuesta de Visa, la compañía de tarjetas de crédito, el 60 por ciento de los consumidores en Estados Unidos planea establecer un límite a sus compras navideñas, un reflejo de los millones de personas que aún están sin empleo en el país.

El dato encaja con otro del Conference Board, que asegura que el gasto medio por persona descenderá en seis dólares estas navidades, pasando de 390 dólares el año pasado a un total de 384 para este año en compras navideñas. Todo ello, en un momento en el que los analistas predecían una notable mejora de las condiciones económicas después de la tormenta financiera de 2008, algo que no se ha producido.

Lo notorio del dato del Conference Board no es el descenso sino la cantidad que piensa invertir cada estadounidense, prácticamente la misma que al principio de la década de los noventa, algo que en términos de inflación serían unos 600 dólares en el año 2010.

En vista de la situación económica, Visa recomienda establecer un presupuesto para cumplir con el propósito de no pasarse en la cantidad a invertir en regalos. De acuerdo a su consejo, ésta no debe superar el 1,5 por ciento del salario de la persona.

Además, recomienda hacer una lista con una cantidad para cada persona y no esperar hasta el último momento para encargarse de las compras, ya que eso aumentará el precio con toda seguridad.

También se puede ahorrar dinero durante las compras navideñas poniendo a funcionar la creatividad, recurriendo a regalos más simbólicos que costosos y siendo ecológicos a la hora de elegir.

Y después está la opción de destinar una parte de ese presupuesto a las personas más necesitadas en esta temporada de fiestas. Puede ser la mejor manera de cumplir con el espíritu navideño que impera en esta época del año.

Si quiere ser más eficiente en la elaboración del presupuesto para sus compras navideñas, puede recurrir a la página de consejos financieros de Visa, donde podrá descargarse un programa que le facilite el proceso.

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email