Edificio de microsoft

Microsoft sigue dispuesto a no peder terreno en el mercado de la telefonía celular.

Esta semana presentó la última versión del software de Microsoft para teléfonos móviles, Windows Mobile 6.5, con el que la firma del magnate Bill Gates busca aumentar su cuota de mercado en un sector donde se está quedando atrás. «Tenemos una marca muy conocida en el mundo de los ordenadores gracias a Windows.

Ahora queremos darnos a conocer de igual manera en la telefonía móvil, especialmente entre los ‘smartphones’, que crecen con mucha fuerza», explicó el director de Marketing de Comunicaciones Móviles de Microsoft, Doug Smith.

La idea de Microsoft, líder mundial en sistemas operativos para PC, es explotar la fama mundial de Windows y ganar cuota de mercado en el software para móviles, donde es el tercero, según la firma de análisis IDC, pero corre el peligro de quedarse atrás. Para ello, ha creado la marca «Windows Phone» y organizado por primera vez un lanzamiento simultáneo internacional de múltiples dispositivos equipados con Windows Mobile 6.5.

«Tener software de Windows en el móvil completa el círculo de la accesibilidad a contenidos y aplicaciones personales», explicó Todd Peters, vicepresidente de Marketing de Comunicaciones Móviles durante una presentación en Nueva York del nuevo sistema.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email