Conversación de negociosSepa cómo actuar en un evento plagado de desconocidos que pueden ser oportunidades para su empresa

Una de las mejores formas para los empresarios de lograr nuevos contactos es socializar en cuanto evento puedan estar presentes. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo enfrentarse a una situación en la que no conocen a nadie y tiene dificultades para entablar una conversación fluida con desconocidos

He aquí algunos consejos para poder agilizar las conversaciones y establecer contactos que puedan significar nuevas oportunidades de negocio para su empresa:

Tenga la disposición de establecer conversaciones. Tenga una actitud positiva si se encuentra en una habitación llena de desconocidos. Busque a otras personas con la mirada y procure llevar su nombre escrito en alguna parte de su chaqueta o vestido para que la gente sepa cómo se llama y a qué se dedica.

Empiece con un buen apretón de manos. La clase de saludo que dé denota confianza. Preséntese con firmeza y decisión para establecer un buen diálogo.

Muestre un interés genuino por los demás. En una conversación con alguien que no conoce, es muy importante que haga preguntas sobre los intereses, la empresa y la actividad de la otra persona para que se sienta que realmente le importa. De esa forma, le recordarán por algo más que por una tarjeta de negocios.

Haga una combinación de preguntas. No todo debe ser estrictamente sobre negocios. Las preguntas personales también son convenientes para establecer lazos: si la persona está casada y tiene hijos, qué hobbies le gustan o si lleva mucho tiempo en Estados Unidos, por ejemplo.

Apréndase el nombre. Nada mejor para causar una buena impresión que saberse el nombre de la otra persona una vez que ha empezado la conversación. Dejará huella.

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email