prediccion de 2014

La sombra que parecía que se cernía por estas fechas en periodos anteriores, cuando tocaba hablar de sectores como la vivienda y o el automotriz, parece que desaparece a la hora de hacer la predicción de 2014, según expertos.

Esa escena de tantas personas, en el salón de su casa, viendo las noticias en su televisor y preparándose para lo peor parece haber pasado, la recuperación económica de los Estados Unidos es real, por lo menos, en lo que respecta a la vivienda y al sector automotriz. Después de más de un lustro lleno de conjeturas, números maquillados y falsas esperanzas, la predicción de 2014 da motivos para el optimismo.

La recuperación de la vivienda

Seguro que usted ha escuchado eso de “No merece la pena comprar, mejor rentar”. Bueno, parece que esta voz, que por momentos se hizo de cierta fortaleza y credibilidad, va a mitigarse en los próximos 12 meses.

Y es que parece que el valor de sus propiedades va a verse aumentado otra vez a lo largo del año, tal como dice la predicción de 2014. Según expertos, este aumento de valor será de alrededor de un 5%, que sumado al 6% que ya ha crecido durante este año, hace que podamos hablar oficialmente de la recuperación de la vivienda.

Sin embargo, lo realmente nuevo de este año, y conectado con lo comentado anteriormente, es que la venta de viviendas va a crecer sobre un 14% mientras que el precio de alquiler se reduce rompiendo récords históricos, lo que reafirma que, ahora, la adquisición prima sobre la renta. Con la inversión en vivienda de nuevo a la orden del día, sólo el tiempo dirá si es que se está creando una nueva burbuja.

El sector del automóvil

Con una media de 11,4 años de cada vehículo ligero en las carreteras, parece que la mejoría de la industria parece más culpa de la necesidad que de la bondad económica. Sin embargo, la predicción de 2014 estima la venta de unos 16,4 millones de autos en este nuevo año, lo que es indicio de que algo está empezando a mejorar.

No tan lejos de los 17,5 millones de autos vendidos en el año 2000 y que suponen el record histórico, hacen ver que el sector automovilístico es, también, un buen lugar donde invertir su dinero.

En cuanto a los modelos, Toyota (pese a alguna mala racha), después de colocar su Camry durante 11 años consecutivos como el más vendido, parece que quiere sorprender con otro auto de gran tirón. Y es que, en general se prevén más de 370 nuevos modelos en los que invertir. Estaremos al tanto.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email