Imagen de personas apuntando hacia ti

La Administración de Pequeñas Empresas quiere inyectar capital en el mercado para ayudar a pequeños negocios. Con los nuevos préstamos no hace falta pagar cuotas durante el primer año

Algunos pueden estar pensando en echar el cierre a estas alturas después una crisis económica de gran magnitud, pero para los que se resisten a abandonar todavía hay salidas razonables. Una de ellas son los préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés), que en tiempos de crisis se han reinventado con un capítulo para compañías que atraviesan por problemas complicados por la mala situación de la economía en general.

Se trata del American Recovery Capital Loan Program (ARC), que puede llegar a prestar hasta 35,000 dólares a aquellas empresas viables pero con una situación complicada para poder seguir adelante por falta de liquidez. Cada negocio está limitado a un solo préstamo de este estilo.

De momento, esa clase de préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas siguen disponibles para los pequeños empresarios hasta que se acaben los fondos destinados para este programa o hasta el 30 de septiembre de 2010, lo que primero suceda. Señal de que todavía hay mucho dinero procedente de las arcas del estado esperando a ser usado por emprendedores y empresarios.

Con este programa, la Administración de Pequeñas Empresas pretende estimular a los prestamistas para que vuelva a fluir el capital entre los bancos y la comunidad se beneficie de préstamos a bajo interés y donde no se paga nada en los primeros 12 meses. El objetivo es que los empresarios inviertan el dinero en sus negocios y no en una nueva deuda que en muchos casos no podrían hacer frente.

Para aquellos que quieran más información sobre los programas de la Administración de Pequeñas Empresas pueden contactar directamente a un representante al 1.866.947.8081.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email