El seguro de vida es una protección crítica que los empresarios necesitan para mantener sus finanzas familiares y comerciales funcionando sin problemas después de que se hayan ido.
Como emprendedor independiente, probablemente tenga mucho en su plato. Es probable que sea responsable de crear un plan de negocios, ejecutar las operaciones diarias, crear estrategias de crecimiento, ayudar a los clientes y realizar muchas otras tareas. Dirigir un negocio generalmente requiere muchas horas y mucho trabajo enfocado.
Si no estuviera presente para hacer girar todos esos platos, sus seres queridos y su negocio podrían sufrir importantes dificultades financieras. Revisaremos cinco razones por las que necesita un seguro de vida para proteger su negocio y su familia, y los tipos y montos a considerar.
Tipos de seguros de vida para autónomos
Hay dos tipos principales de seguro de vida: a término y permanente. Las pólizas a término cuestan menos que las permanentes, pero solo duran un período determinado. Por ejemplo, podría comprar una póliza de vida a término de 10 o 20 años.
Puede comprar una póliza a término adicional o hacer la transición a una póliza permanente en el futuro. Las pólizas permanentes son más caras pero lo protegen durante toda su vida.
Además, tenga en cuenta que algunas pólizas tardan semanas o meses en establecer si necesita un examen médico. Por lo tanto, si tiene prisa por obtener cobertura, considere un seguro de vida sin período de espera.
Por qué los empresarios necesitan un seguro de vida
Aquí hay cinco razones por las que es probable que necesite un seguro de vida cuando trabaja por su cuenta.
-
Proteger las finanzas de su familia
Si tiene hijos, cónyuge, pareja o padres ancianos que dependen de sus ingresos, sus finanzas podrían sufrir significativamente sin un beneficio de seguro de vida. El pago de una suma global a uno o más de sus beneficiarios les permitiría pagar cualquier gasto, como su funeral, las facturas diarias y metas futuras como ir a la universidad o comprar una casa.
-
Calificar para un préstamo comercial.
En muchos casos, debe tener un seguro de vida para calificar para un préstamo comercial de un prestamista privado o uno respaldado por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) . Por lo general, necesita una póliza a término que cubra el período de pago de su préstamo. Su prestamista tiene un riesgo significativamente menor cuando tiene una póliza de seguro de vida para salvaguardar su responsabilidad.
-
Sirviendo como garantía para un préstamo comercial.
El seguro de vida también puede servir como garantía para un préstamo comercial. La póliza cancela su préstamo si muere, y el beneficio restante va a sus beneficiarios. Por lo general, necesita una póliza permanente con un valor en efectivo que podría asignarse a su responsabilidad.
-
Proteger a su socio comercial o persona clave.
El seguro de vida debe ser una parte fundamental de la planificación de la sucesión si desea que su negocio continúe operando después de que usted se haya ido. Ya sea que usted sea un emprendedor independiente o tenga personas clave en su negocio , como socios o empleados, el seguro de vida lo ayuda a mantener su negocio en funcionamiento hasta que un sucesor pueda hacerse cargo o sus herederos vendan la empresa.
-
Vender su participación comercial.
Si posee un negocio con socios o tiene empleados clave, el seguro de vida puede ser una herramienta esencial para permitirles comprar a sus herederos. En lugar de que su familia se haga cargo de su negocio, podrían vender su parte a uno o más sucesores. La empresa podría seguir funcionando sin usted y su familia recibiría una suma global o un pago estructurado.