El periodista mexicano Rubén Luengas abandona los micrófonos de Univisión América por unas horas para dirigirse a los empresarios latinos en la expo de Su Socio de Negocios. Será el 8 de octubre en City of Commerce

Por Alicia G. de Angela | Los Angeles | @Aliciangela

Tiene fama de no tener pelos en la lengua y de ir directo al grano. Sus entrevistas a Barak Obama, Hillary Clinton y, como no, al ex presidente de México, Vicente Fox, dan buena fe de ello. Pero Rubén Luengas insiste en que esto forma parte de su trabajo y de su particular forma de hacer llegar al mundo la verdad en el estado más puro posible.

En nuestra entrevista, con los micrófonos de Univisión América ya apagados, se confiesa y dice que aunque en sus tiempos de estudiante se sintió atraído por el lado un tanto glamuroso de la profesión, enseguida se dio cuenta de que su misión era mucho mayor.

De hecho, cuando se graduó de periodismo por la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya sabía que lo suyo iba a ir más por el lado del periodismo social. “Yo tenía claro que quería hacer un periodismo de denuncia y con valores humanos”. Y esto es precisamente lo que ha convertido a Rubén Luengas en el reconocido personaje mediático que es hoy.

De sus comienzos cuenta con gran orgullo su involucración con la cultura y las artes, destacando su trabajo para la unidad de cine móvil de la Cineteca Nacional de México. “Llevábamos cine a barrios pobres del país, algo que me llenaba de profunda satisfacción”.

Después continuaría su labor como jefe de prensa de la Orquesta Filarmónica de México y también como locutor de radio y corresponsal en México de las grandes cadenas de televisión hispanas en Estados Unidos. Hasta que Telemundo le invitó a presentar en Los Angeles el programa “En Contexto”.

“Fueron doce años haciendo un periodismo comprometido y siempre yendo contracorriente”, explica Luengas con convicción.

Como cuando anunció a bombo y platillo que no había armas de destrucción masiva en Iraq o como cuando hizo su conocida entrevista a Vicente Fox, el ex presidente de México, y que puso punto y final a la relación laboral de Luengas con Telemundo. “Fue un momento muy amargo no solo porque la entrevista se hizo famosa por el enojo del ex presidente conmigo, sino por todo lo que implicaba entrevistar a alguien que nos había dado una esperanza falsa de cambio a los mexicanos”.

Ahora, y tras tener ya en su haber varios premios Emmy, Mark Twain y el Premio Nacional de Periodismo de México, reconoce que su vida pasa por un momento bastante más dulce. Le acaban de hacer un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Angeles (FICG) a toda su trayectoria como periodista, y desde hace dos años presenta en Univisión América ‘Hablando claro’, un programa radial en donde mantiene la denuncia social como eje principal, y que además le deja cierto margen de tiempo para dar ponencias a la comunidad latina sobre los temas que más le interesan.

Así, Rubén Luengas estará dando una charla a empresarios hispanos el próximo 8 de octubre en el marco de una expo organizada por El Clasificado y Su Socio de Negocios. En ella invitará a los pequeños negocios a tener éxito pero desde un punto de vista más espiritual que puramente empresarial, teniendo en cuenta el análisis, el balance entre la vida profesional y laboral y sobre todo valores como la honestidad y la ética profesional.

“Estoy muy agradecido de que me hayan invitado y de poder decir a la comunidad latina que sí pueden lograr su sueño de ser empresarios», enfatiza Luengas. «Lo importante es luchar mucho para conseguir ser el arquitecto de tu propio destino y no dejarte llevar por la malas prácticas de las grandes empresas”.

Sigue a Rubén Luengas en @rubengluengas y en rubenluengas.com

——————————————————————————–

Rubén Luengas será el ponente principal de la expo de Su Socio de Negocios y El Clasificado el 8 de octubre en el hotel Double Tree de City of Commerce. RSVP gratis aquí.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email