sacar a un CEO de su zona de confortMedidas para que el encargado de dirigir una empresa se aleje del estancamiento e inspirarlo para ver las decisiones diarias desde una perspectiva diferente

¿Qué pasa cuando los directivos de una empresa están comprometidos, tienen talento y son competentes, pero están tan atrapados en sus formas de pensar de siempre que no pueden logran entender la importancia de actuar como un equipo con visión?

Podría ser el momento para tomar medidas drásticas. «Sacúdalos», dice Frank Granara, director ejecutivo de General Insulation Co. y coautor, junto con Lorena Grubbs de «Más allá de la zona de confort del ejecutivo: Tácticas extravagantes para prender el desempeño individual» (www.executivecomfortzone.com).

«No tenga miedo de llamar su atención de una manera fuera de lo común”, indica Granara. Ambos autores dicen que tales tácticas extremas pueden sonar absurdas, pero pueden ayudar a sacar a los ejecutivos de su estancamiento y su zona de confort e inspirarlos para ver las decisiones diarias desde una perspectiva diferente.

Ponga en práctica las siguientes lecciones

• Coloque las personas en los puestos correctos. En vez de despedir a un director estancado, hay que colocarlo en un puesto donde se puedan aprovechar sus puntos fuertes. Al término de las sesiones de entrenamiento de su compañía, Granara asigna el 40 por ciento de sus vicepresidentes a nuevas posiciones que mejor se relacionen con sus capacidades y su potencial.

• Capacite primero, y luego promueva. A menudo, los empleados de alto rendimiento son recompensados ​​con promociones, pero están muy mal preparados para sus nuevas funciones. Entonces, lo primero es capacitarlos para el nuevo puesto que van a ocupar en un futuro cercano.

• No existe crecimiento sin molestias. Una vez que se sienten cómodos, la mayoría de las personas prefieren mantener todo como está. Pueden hacer el trabajo asignado, pero el mejoramiento no ocurrirá a menos que las personas se enfrenten a situaciones que los saque de balance.

«Sea proactivo», dice Grubbs. «Las empresas que pueden hacer que sus equipos de liderazgo piensen de forma estratégica, son recompensadas ​​con un mejor trabajo en equipo y un mejor resultado final».

Con información de News and Experts

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email