consumo en EEUU

Los precios de cara al consumo en EEUU están en su nivel más bajo de los últimos 6 años, algo que los empresarios latinos deben aprovechar para hacer caja

La estrepitosa caída en los precios de la gasolina, con una media nacional que esta semana se ha situado en 2.50 dólares por galón, no solo es una gran noticia para los bolsillos de los conductores, sino un empujón para el consumo en EEUU que ya se ha empezado a sentir en los precios de los productos de venta al público. Según el último dato oficial, esos precios acaban de alcanzar su punto más bajo de los últimos seis años.

De esta forma, el índice de precios al consumo en EEUU descendió un 0,3 por ciento en noviembre, la mayor caída desde diciembre de 2008, de acuerdo al Departamento de Trabajo. Es un desenso que ha llegado acompañado del 6,6 por ciento de bajada del precio de la gasolina en todo el país.

Se trata de un momento óptimo para acometer reformas en lo que a políticas de precios se refiere en el campo de las pequeñas y medianas empresas latinas. El indicador refleja un aumento del poder adquisitivo a nivel general, por lo que es importante aprovechar el momento para atraer a más clientes.

En base a eso, asegúrese de que la bajada de precios le deja suficiente margen de beneficio y que puede publicitar esos cambios de una forma efectiva para que sus potenciales compradores las conozcan.

Las redes sociales pueden ser una buena forma de hacer llegar su mensaje, no solo por el ahorro que supone sino por el poco tiempo que queda para Navidad. Estamos en plena época de consumo y esos cambios pueden suponer la diferencia a la hora de lograr unos buenos resultados para cerrar bien el año.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email