4 acciones para brillar en su trabajo

0

El rendimiento en su trabajo o empresa es como un músculo, si practica los ejercicios correctos llegará a desarrollarlo a niveles inimaginables

¿No se ha preguntado por qué unas personas crecen profesionalmente y llegan a la cima, y otras no? Existen muchas razones, lo que si le puedo decir es que si practica estas 5 estrategias usted no será uno de los que se quedan abajo.

1. Tenga iniciativa: Ataque con rapidez las oportunidades que existen y que no son responsabilidad de nadie. Existen tres tipos de personas con respecto a esta estrategia: a) los que hacen su trabajo y nada más, b) los que hacen su trabajo y ayudan como voluntarios en alguna pequeña actividad en la empresa y c) los que hacen su trabajo y atacan con rapidez las grandes oportunidades que están fuera de su descripción de trabajo pero que son de gran ayuda para la organización.

Ejemplos de esto son personas que van por encima de lo que se espera de ellas. Ubique las áreas de oportunidad, áreas donde la gente se queja y que no funcionan, y haga algo al respecto.

2. Sea proactivo. No debe necesitar que su jefe le diga lo que tiene que hacer. Su jefe puede ser un excelente orientador, pero debe saber buscar las oportunidades por su propia cuenta y ejecutarlas proactivamente.

3. Sea un buen seguidor. Una de las claves para ser un buen líder es ser un buen seguidor. Este tipo de individuo comprende que por encima de su ego está el bien del equipo, la organización y empresa. También logra desarrollar un compromiso y capacidad de trabajo en equipo siguiendo los lineamientos y estrategias del liderazgo de la compañía. Nunca hable mal de la compañía, jefe u otro superior con sus compañeros y mucho menos con sus subordinados.

4. Trabaje en equipo. Sea un contribuidor positivo a las dinámicas del grupo. Dedique tiempo para ayudar a otros a crecer. Conviértase en mentor de personas más novatas que usted. Asegúrese de que proyecta la imagen de una persona que es capaz de ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial. Nunca olvide que si ayuda a otros a brillar, usted lo hará también. EC

Con información de Liderazgohoy.com

Compartir

Acerca del Autor

Victor Hugo Manzanilla

Nacido en Estados Unidos pero criado en Venezuela. Fundador de Liderazgohoy.com. Experto en temas de liderazgo, gerencia y mercadeo. Autor del libro “Despierta tu héroe interior”. Disfruta la fotografía, escribir, correr y practicar ciclismo de montaña.