4 consejos para atraer clientes y conservarlos

0

Uno de los principales desafíos que enfrentan las pequeñas empresas en la actualidad es atraer clientes nuevos y mantener a los ya existentes

En el mundo empresarial muchas veces se hace referencia al viejo refrán que dice “lo importante no es llegar, sino mantenerse”. Esto es especialmente importante para los pequeños negocios que tienen que redoblar esfuerzos para atraer clientes nuevos y no perder a los que ya hayan conseguido.

Los siguientes cuatro consejos le ayudarán a que este proceso sea menos complicado:

1. No se aisle. Si aún no lo ha hecho, hágase miembro de la cámara de comercio local y de los grupos comerciales del vecindario. Con frecuencia, estos organizan eventos y promociones especiales que le brindan una manera de participar y promover su negocio sin que tenga que gastar dinero extra en publicidad o mercadeo. Estos grupos también ofrecen eventos y oportunidades para conectarse en red, lo ayudan a mantenerse al tanto de las tendencias locales y le permiten descubrir nuevas oportunidades para colaborar.

2. Haga promoción cruzada: Combínese con un segundo negocio vecino y encuentre maneras creativas de trabajar juntos. Colabore en ventas y ofertas especiales. Invite a alguien de un negocio diferente a impartir una clase o un taller en su local. Cuando junta sus ideas y recursos, las posibilidades son infinitas.

3. Haga marketing dentro de su negocio o local: Cuando los clientes ingresan a su local, es un buen momento para contarles más sobre sus servicios y productos. La “señalización digital” no es solo para grandes empresas. Comparta su mensaje en colores vivos y cree una experiencia interactiva mediante el uso de la tecnología. Por ejemplo, las pantallas comerciales son mejores para las empresas que un simple televisor, ya que le permiten la opción de publicar un mensaje de bienvenida con el nombre y el logotipo de su empresa para crear una experiencia atractiva y personalizada.

4. Use las redes sociales: Aumente su presencia en sus cuentas de redes sociales. Utilice esta plataforma para informar e incluso entretener a los clientes actuales y potenciales. Aumente el tráfico de clientes anunciando una venta u oferta especial. Y durante los grandes eventos de redes sociales, expanda su alcance mediante el uso de hashtags.

Para obtener más información, visite http://www.lg.com/us/business.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->