5 estrategias para atraer nuevos clientes

0

como atraer nuevos clientesDespués de haber definido su mercado es hora de buscar prospectos y convertirlos en clientes pero, ¿cómo lograrlo?

Digamos que usted o su equipo de ventas de su negocio se han esforzado por establecer una base de clientes que le han permitido mantenerse en la lucha en un mercado cada vez más competitivo. Pero también se ha dado cuenta que para no perder esa competitividad, necesita generar nuevos clientes de una forma constante y sostenida.

Siga los siguientes consejos para ayudarle a revisar y mejorar sus estrategias para atraer nuevos clientes

1. Revise su mercado objetivo. La idea es ajustar a su segmento de clientes objetivo, colocándolos en grupos con necesidades similares para que pueda alinear sus productos o servicios apropiados para adaptarse a esas necesidades. Por ejemplo, tal vez su objetivo son hombres de clase media, de 45-65 años de edad, que viven en áreas metropolitanas con familias, interesados ​​en autos clásicos y que frecuentan eventos y festivales locales.

2. Identifique las posibles asociaciones con negocios complementarios. Haga una lista de las empresas locales u organizaciones que ofrecen productos o servicios a los segmentos que los dos socios tienen en común. Esto permite que ambas partes se beneficien de la relación y hace que sus clientes regresen una y otra vez. Por ejemplo, si usted es dueño de un salón de aseo de mascotas, algunos socios potenciales podrían ser tiendas de alimentos para mascotas o incluso socios no comerciales como parques o refugios locales para perros.

3. Desarrolle una campaña piloto. Comience con algo pequeño para que pueda probar los resultados de una pequeña campaña orientada a su público objetivo. Puede promover un producto o servicio “gratis” o a un precio reducido. Por ejemplo, si usted es dueño de un spa, quizá puede ofrecer un masaje de 30 minutos gratis a las primeras 25 personas que lleven a su madre al salón como regalo del Día de las Madres (masaje gratis con la compra de un masaje).

4. Mida los resultados. ¿Cómo se puede saber si sus esfuerzos ha sido un éxito o un fracaso? Después de desarrollar la estrategia de campaña piloto, mida los resultados. Comience con el establecimiento de metas, por ejemplo: 25 nuevos clientes en 60 días y dos asociaciones con comercios locales. Si hace sus promociones por correo electrónico, mida la cantidad de nuevos clientes potenciales que respondan por ese medio o, si los nuevos prospectos están respondiendo a una campaña en su página de internet, revise el número de clics que se han generado por esta vía. De esta forma usted podrá definir por categorías cuál estrategia le funciona mejor para generar nuevos clientes.

5. Ofrezca un excelente servicio al cliente. La atención al cliente debe ser una de sus prioridades, ya que de esta forma estará cultivando lealtad y retención de sus mejores clientes que no solo regresarán a comprar sus productos o servicios, sino que estarán dispuestos a pagar más en comparación con sus competidores más baratos. Asegúrese de que usted mismo o un miembro apropiado del equipo responda de manera oportuna a las preocupaciones, preguntas, quejas y alabanzas de los clientes. Y recuerde hacerlo siempre con una buena actitud.

Con información de SBDC Los Angeles Regional

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.