Descubra lo que debe hacer para que su negocio prospere en asuntos de ingresos, cómo atraer consumidores y hasta en la ubicación de un local
Ante mucha gente, todos los empresarios que han alcanzado el éxito son iguales entre sí, pero si vemos de cerca notaremos grandes diferencias que son las que los hacen destacar a la hora de emprender su propio negocio.
1. Prefieren tomar acción en lugar de sólo pensar
Un plan de negocios es lo ideal, sin embargo, los imprevistos suceden y esto puede estropear su plan. Muchos empresarios no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde. La sugerencia es pasar más tiempo haciendo que planeando. Si no está seguro de algo, ponga manos a la obra y reaccione apropiadamente.
2. Ven el dinero como la raíz del fracaso
Sé lo que está pensando: una empresa requiere grandes cantidades de dinero, pero la realidad es que para empezar se requieren pocos fondos. A menudo, el capital limitado es una bendición disfrazada; el capital de riesgo sostiene que existe una relación inversa entre el nivel de financiamiento y el éxito a largo plazo de las nuevas empresas. El éxito a corto plazo es fácil cuando se tiene dinero para gastar. Sin toneladas de dinero en efectivo, podrá trabajar y se beneficiará de un problema en lugar de simplemente tirar el dinero.
3. Invierten dinero solo en lo que atraerá al consumidor
Antes de invertir, primero pregúntese: “¿esto atraerá al consumidor?” Si la respuesta es no, no gaste su dinero. Invierta su dinero en lo que realmente crea que marcará la diferencia ante un consumidor. Entre más le brinde a sus clientes lo que quieren, más obtendrá usted también. El éxito no se define por una oficina elegante, sino por las ganancias.
4. No se dejan llevar por la ubicación
Un ejemplo típico son los restaurantes. Con pocos fondos, el restaurantero elige una ubicación económica (es decir, horrible) y espera que la comida y el excelente servicio sea su verdadero encanto. Sólo los críticos se dejarán llevar por la fachada. Si usted en realidad cree que no tiene competencia alguna y existe un buen mercado, los clientes vendrán a usted. De otra manera, no.
5. No hacen nada que no genere ganancias
Todo lo que realice debe generar ganancias. Deje de crear complicadas hojas de cálculo, deje de imprimir reportes llamativos que sólo usted leerá, pase menos tiempo jugando al golf creyendo que hará contactos con clientes potenciales. Claro, usted puede seguir haciendo lo que le apasiona y el dinero fluirá, pero únicamente si eso que le apasiona genera ingresos. Si usted no recibe un centavo por ello, deje de hacerlo.