Cómo las marcas pueden aprovechar la preferencia digital de los hispanos

0

Un informe encontró que los hispanos de hoy se comunican, informan y compran más digitalmente, algo que puede ser aprovechado por las marcas o negocios de cualquier tamaño

Para nadie es un secreto que cada vez más hispanos se están uniendo a la ola digital para ver noticias, comunicarse y hacer sus compras. Pero lo que sí es revelador es que con esta tendencia, los hispanos  están aumentando su influencia en la cultura de los Estados Unidos.

En el aspecto comercial, los hispanos se motivan para comprar en línea a través de ofertas y recomendaciones personales, y valoran favorablemente la publicidad digital. Vea los siguientes datos:

• El 82% de los hispanos coincide en que la internet es un gran medio para reunir información sobre productos y servicios que planean adquirir, y el 78% considera que es una gran forma de comprar productos.

• Los hispanos se clasifican muy alto en la lectura de comentarios en línea antes de la compra de un producto, y el 38% acepta que le gusta compartir sus opiniones acerca de productos y servicios mediante la publicación en línea de comentarios y opiniones.

Todo lo anterior se desprende de un nuevo informe de la compañía Nielsen titulada Descubrimiento Digital: La vida en línea de los consumidores Latinx, el cual está enfocado en la adopción e influencia de los consumidores multiculturales en el panorama digital.

“Los espacios digitales crean oportunidades de captar consumidores hispanos de manera auténtica para las marcas”, afirmó Lillian Rodriguez-López, copresidente del comité asesor hispano Latinx de Nielsen. 

Otros resultados del informe

• El 53% de los hispanos en Estados Unidos prefieren productos que ofrecen lo último en la nueva tecnología, y al 36% le gusta tener muchos dispositivos.

• El 27% de los hispanos vive en hogares multigeneracionales, por lo cual las generaciones Latinx, más jóvenes, ejercen gran influencia en los hispanos mayores.

La mayoría de los hispanos de hoy fueron criados en la era digital, por lo cual la web es su recurso de referencia para prácticamente todo, en particular, las redes sociales.

• Los hispanos clasifican muy alto la cantidad de tiempo que pasan en las redes sociales. El 52% pasa, por lo menos, una hora al día en estos sitios, en comparación con el 38% de los blancos no hispanos; el 24% pasa 3 o más horas al día, comparado con el 13% de los blancos no hispanos.

• Los hispanos comparten contenido de las redes sociales cinco veces más frecuentemente que los blancos no hispanos.

Para más información y para ver el informe completo, visite http://nielsen.com/latinos

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->