Cómo preparar sus finanzas para las fiestas de fin de año

1

preparacion de finanznasLa educación acerca de temas financieros y un planeamiento inteligente son claves para tener paz mental en lo que se refiere al futuro financiero de su familia

Con las fiestas de fin de año cada vez más cerca, planear con inteligencia tanto en el trabajo como en casa, puede rendirnos buenos resultados inesperados. Al combinar un enfoque en las finanzas, cobertura de salud, preparación para la jubilación y preparación para eventos inesperados de la vida, uno puede estar listo para las fiestas. Sin embargo, saber como se puede sacar el mejor provecho de los beneficios ofrecidos por el empleador puede ser un desafío.

Un estudio reciente de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) reveló que hay una desconexión entre los trabajadores latinos cuando se trata de entender a profundidad sus beneficios como empleados. Según el estudio de MassMutual del 2015 de los Beneficios de Seguridad de los Empleados, el 80 por ciento de los empleados latinos indicaron que saben cuánto gastan mensualmente en sus beneficios, mientras que solo la mitad de los que respondieron a la encuesta indican saber cuánto seguro de vida necesitan para cubrir las necesidades de sus familias, si están en buen camino para jubilarse cómodamente, y la cantidad que deberían estar gastando en sus beneficios. Aprender más acerca de los beneficios ofrecidos por su empleador te puede ayudar a ti y a tu familia a tomar mejores decisiones a la hora de escoger cobertura de salud, protección de seguro, ahorros para la jubilación y otros beneficios.

La educación acerca de temas financieros y un planeamiento inteligente son claves para tener paz mental en lo que se refiere al futuro financiero de tu familia.  Planear por adelantado te dará tiempo extra para enfocarte en lo que es realmente importante –pasar más tiempo con sus seres queridos–. Tome en cuenta estos consejos para aprender el valor de un planeamiento para estas fiestas.

Prepare su presupuesto con anticipación. Planee sus gastos con anticipación: decida usted mismo o con su familia cuanto pueden gastar. Haga una lista de gastos para la temporada de fiestas. Recuerde que los regalos no son sus únicos gastos de las fiestas. También considere las decoraciones del hogar, el árbol de Navidad y los adornos, tarjetas de felicitación, y también comidas “especiales” para los compromisos sociales y de familia. Al apegarse a un presupuesto, tomará decisiones más inteligentes y no se sentirás agobiado dado que ya ha planeado a dónde irá cada dólar.

Revise sus beneficios. Es importante priorizar tus opciones de beneficios que mejor se ajustan a sus necesidades individuales y a su presupuesto. La cobertura de salud es el beneficio más importante a menos que ya esté protegido por el plan médico de su cónyuge. Si está casado –especialmente si tiene hijos– asegurar un seguro de vida y un seguro de ingresos por discapacidad ayudará a proteger a los que más le importan.

Explore recursos sobre planeamiento gratuitos en la red. Existen muchos recursos educativos gratuitos disponibles en la red, incluyendo la herramienta de MapMyBenefitsSM que recientemente lanzó MassMutual, y que permite a los empleados priorizar sus opciones de beneficios aprovechando al máximo cada dólar de beneficios basados en sus etapas de vida, objetivos financieros y finanzas personales.

El tiempo siempre significa dinero. Dese suficiente tiempo para prepararse para las fiestas, así serán menos las posibilidades de que se sienta abrumado por tareas de último minuto. Los productos pueden aumentar de precio dado el aumento de gastos durante esta época. Evite situaciones de estrés con compras de última hora. Las compras por internet son una buena solución para evitar las multitudes de gente y poder encontrar algunos descuentos.

Puede encontrar recursos en español adicionales en MassMutual.com/Latino.

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
  • Henrietta Fernando

    Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos garantizados a tasa de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado..

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)