Cómo recibir pagos de tarjeta de crédito en mi teléfono móvil

0

Como recibir pago tarjeta de credito en iphone

¿Alguna vez has perdido una venta por no aceptar tarjeta de crédito? Pues una manera fácil de aceptar ese tipo de pago es a través de tu smartphone o tableta. Para ello requieres descargar un aplicativo y en algunos casos obtener un lector de tarjeta de crédito.

Existen varias empresas que proveen este servicio. Aquí algunas consideraciones que debes tener en cuenta para elegir una de ellas:

Compatibilidad con tu dispositivo móvil
Es necesario revisar si es que el aplicativo y el lector de tarjeta de crédito son compatibles con tu dispositivo. Las aplicaciones más comunes como Square, Intuit GoPayment , PayPal Here y Amazon Register son compatibles con la mayoría de modelos de iPhone, iPad y ciertos dispositivos Android. Algunos como ROAM Pay son compatibles también con dispositivos BlackBerry.

Costos de la aplicación y el lector de tarjetas
Los procesadores de pago mencionados anteriormente permiten descargar sus aplicativos en forma gratuita. De igual manera, la mayoría de ellos proporcionan el lector de tarjetas sin costo. Por lo general hay que realizar un pago si es que se requieren lectores adicionales. Amazon Register cobra $10 por el lector pero luego otorga un crédito por el mismo monto a ser aplicado contra los cargos de procesamiento.

Costo de mantenimiento y procesamiento
Este es uno de los factores más importantes . Todos los procesadores retienen un porcentaje del monto cobrado (alrededor de 2.4% a 2.75% por tarjetas procesadas a través del lector y de alrededor de 2.75% a 3.5% por tarjetas ingresadas manualmente). Adicionalmente algunos cobran una tasa fija por cada transacción (de alrededor de 15¢ a 25¢). Procesadores como Intuit GoPayment ofrecen la opción de un pago fijo mensual a cambio de tasas más bajas por transacción. Esta opción hace más sentido si es que su negocio procesa un alto volumen de transacciones.

Se debe de estar también muy atentos a otros posibles costos como cargos por tarjetas de crédito internacionales, cargos por emisión de estados de cuenta, entre otros.

Servicios adicionales
Dependiendo de las necesidades de su negocio, puede encontrar útiles servicios adicionales como el envío de recibos vía mensaje de texto o email o incluso opción de imprimirlos, personalización del diseño y contenido del recibo, creación de listas de ítems predeterminados, opción para incluir propinas e impuestos, capacidad para procesar pagos sin necesidad de conexión a internet, entre otros. Algunos permiten controlar el inventario de artículos en tiempo real y otros permiten además registrar otras formas de pago como efectivo y cheques.

Es importante sopesar todos estos factores al momento de elegir un servicio. Si bien el costo de uno de los factores más importantes, de nada nos sirve un servicio económico si es que éste no se adapta a todas las necesidades de nuestro negocio.

Rosa M. Chang es graduada del MBA de Duke University y actualmente se desempaña como Directora de Finanzas y Contabilidad de EC Hispanic Media.

Compartir

Acerca del Autor

Rosa M. Chang

Directora de Finanzas y Contabilidad de EC Hispanic Media. Rosa es graduada del MBA de Duke University y cuenta con experiencia en auditoría y gestión financiera en diversas empresas multinacionales. Peruana de raíces asiáticas que pretende que sus hijos californianos preserven la herencia cultural y crezcan comiendo con palitos chinos pero adorando la música latina de los Fabulosos Cadillac, Enanitos Verdes y Juan Luis Guerra.