Cómo crear redes de contactos sólidas y duraderas

0

Asistir a eventos de networking es una estupenda forma para empezar a formar nuevas relaciones y compartir experiencias

Un negocio se construye en base a relaciones. Para muchos empresarios cuyos pequeños negocios están prosperando, una red de contactos exitosa es uno de los factores más comunes para que esto suceda.

Uno de los aspectos más benéficos de crear redes de contactos es entablar relaciones con otros pequeños negocios, esto de acuerdo a la respuesta que más de la mitad de personas dio a una encuesta realizada por The UPS Store. Esto es especialmente cierto entre los propietarios de negocios más jóvenes, quienes son más propensos a aprovechar las oportunidades de hacer redes de contactos con otros pequeños empresarios.

No sólo ansían tener estas conexiones, el 61 por ciento de propietarios de pequeñas empresas dicen que quieren establecer relaciones en persona. Asistir a eventos de networking es una estupenda forma para empezar a formar nuevas relaciones y compartir experiencias. En honor a la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, The UPS Store ofrecerá varios eventos de networking para facilitar las conexiones de pequeñas empresas. Los siguientes consejos pueden ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a aprovechar al máximo los eventos de redes.

Practique la forma de presentar su negocio. Al presentarse a otras personas, esté preparado para dar una breve explicación de su negocio, en un par de frases. Asegúrese de incluir el nombre de su empresa, lo que ofrece y lo que la hace única. Si cree que su presentación es perfecta, envíe un video de 90 segundos que describa su negocio o proyecto a: www.theupsstore.com/pitchoff y participe en el concurso nacional de The UPS Store por un premio de 10,000 dólares.

Aprenda de la competencia. Puede parecer contraproducente forjar una relación con un competidor directo, pero hay algunos beneficios obvios al compartir notas o comentarios comerciales con alguien que está operando en su mismo sector de mercado. Recuerde, un diálogo respetuoso podría ayudarlo a obtener una forma distinta de resolver un problema o de eliminar alguno de sus puntos débiles.

Represente bien su marca. Un evento de networking está destinado a ser social, pero no debe tratarse de forma casual. Usted es la cara de su negocio. Vístase como lo haría para ver a sus clientes potenciales. Asegúrese de tener tarjetas de negocio actualizadas, ya que el 75 por ciento de los encuestados dijeron que son la herramienta de marketing más utilizada para promover su negocio, así como cualquier otro material impreso como folletos o volantes de su negocio.

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->