Fiebre digital en la alcaldía de Los Ángeles

0

Casi 200 emprendedores latinos llegaron al evento que organizó la alcaldía de Los Ángeles y Su Socio de Negocios sobre cómo tener presencia en internet y las redes sociales

El interés de los medios sociales entre la comunidad empresarial hispana ha crecido cada vez más, esto se vio reflejado en el evento que EC Hispanic Media y Su Socio de Negocios llevaron a cabo en la torre de la alcaldía de Los Ángeles, donde una gran cantidad de gente tuvo que permanecer de pie porque el lugar estaba abarrotado.

El tema que originó tal respuesta fue sobre cómo crear o hacer crecer una empresa digital, algo que hasta el negocio más modesto puede llevar a cabo, así lo dieron a entender los tres panelistas presentes, quienes además de exponer los pasos principales para tener presencia en internet y las redes sociales, compartieron parte de su experiencia personal y respondieron a las preguntas de los asistentes.

“La gente fue muy participativa, tiene ideas claras y eso es excelente”, comentó Mayra Azanza, una de las panelistas. “Hay un interés muy grande de incursionar en el mundo digital. Sabemos que ese es el camino, pero no sabemos cómo llegar; por eso escuchar los testimonios de otras personas que ya lo hicieron ayuda mucho. La gente que tiene un negocio debe saber que un producto no puede vivir mucho tiempo sin tener presencia digital, por eso eventos como este son de gran utilidad para saber cómo hacerlo de una manera eficaz”, añadió.

De izquierda a derecha: Mayra Azanza, Kenneth Salas y Rachel Gil.

Los asistentes siempre estuvieron atentos a los consejos de los expertos. Una de ellas fue Vanesa Correa, quien se dedica a dar clases de etiqueta y urbanismo. “Me encantó el panel. Me llevo el conocimiento y saber que hay medios que puedo usar para crecer. Yo no tenía una ‘website’, ahora veo que es muy importante tener una que sea tuya nada más y que no esté dentro del de otra compañía”, señaló.

Kenneth Salas, otro de los panelistas, respondió así a una de las preguntas de los asistentes sobre qué tipo de negocio se puede lanzar de forma digital. “Lo puedo resumir de esta forma: hay que tener una idea, tener pasión, buscar recursos, investigar el mercado y encontrar un nicho”, indicó.

Al final todos se fueron contentos y la gente aprovechó para acercarse a los expertos, y hacerles más preguntas sobre una corriente digital a la que cada vez más hispanos se están acercando con la intención de convertirse en empresarios.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.