Las 10 marcas comerciales con más valor en el mundo

0

Del total de diez, nueve marcas pertenecen al sector de la tecnología, mientras que la restante es una cadena de restaurantes de comida rápida

Cada año, la empresa BrandZ realiza una lista de las marcas dominantes no solo en cada región sino en todo el mundo. La misma nos da una idea del poder que tienen algunas empresas en la economía global y lo que han hecho estas marcas para ponerse al tope.

En la lista de este año –publicada en CNN en español–, ampliamente dominada por marcas estadounidenses, irrumpió por primera vez la empresa china Tencent que maneja productos de tecnología en línea como juegos, aplicaciones y servicios de mensajería. A propósito, 9 de las 10 marcas que aparecen en la lista son de empresas que tienen que ver con el ramo de la tecnología.

Así quedó la lista.

1. Google. Durante los últimos años nadie ha podido quitar a Google de la cima. El más popular de los motores de búsqueda en internet ha aumentado su valor y sus áreas de servicio año con año, lo que la ha convertido en un ícono que no puede faltar en la vida cotidiana de millones de usuarios de la red en el mundo. Su valor se colocó por encima de los 240 mil millones de dólares.

2. Apple. A pesar de que la marca de la manzana ha perdido fuerza en los dos últimos años, le ha alcanzado para mantener el segundo puesto en la lista con un valor de 235 mil millones de dólares. Si no quiere verse superada por otros competidores que vienen pisando fuerte, tendrá que sacar pronto uno de sus acostumbrados productos innovadores.

3. Microsoft. La empresa de programas de cómputo mantiene un paso estable que la mantiene en la pelea por el trono. Este año la marca alcanzó un valor de 143 mil millones de dólares, gracias en gran parte al éxito que ha tenido su división de servicios de nube para negocios.

4. Amazon. Esta marca es número uno en cuanto a comercio minorista en línea, lo que le ha valido escalar posiciones entre las más valiosas del mundo. Su valor este año es de 139 mil millones de dólares. Y sus acciones en la bolsa también han experimentado una subida considerable del 34 por ciento desde principios de año.

5. Facebook. La gente sigue usando Facebook como una de sus herramientas favoritas no solo por razones sociales, sino de negocios. Esto la ha mantenido en los primeros lugares con un valor que llegó a 130 mil millones de dólares.

6. AT&T. En el ramo de las telecomunicaciones, AT&T ha sabido ganarle a la competencia para mantenerse como una de las marcas más valiosas. Su valor actual es de 115 mil millones de dólares.

7. Visa. Esta es una de las marcas más reconocidas a nivel global en cuestiones bancarias y comerciales. Uno de sus grandes logros recientes fue el de haberse quedado con una parte del pastel con su alianza con las tiendas Costco, la que terminó su relación con American Express para formalizar un acuerdo con Visa y la empresa Citigroup. El valor de Visa es de 111 mil millones de dólares.

8. Tencent. La poderosa marca china se ha abierto camino en esta lista con su valor de 108 mil millones de dólares. La empresa es dueña de uno de los principales servicios de mensajería en línea en aquel país, llamado WeChat.

9. IBM. La marca ha evolucionado para competir en el mundo de la tecnología. Su valor actual es de 102 mil millones de dólares. Recientemente obtuvo un gran impulso gracias a la creación de un nuevo sistema informático de inteligencia artificial llamado Watson, con el que espera que en un futuro próximo las computadoras puedan interactuar de forma natural con las personas.

10. McDonald’s. Esta fue la única marca que no tiene que ver con la tecnología, pero que sin duda es una de las más reconocidas en el mundo. La famosa cadena de restaurantes de comida rápida ha recobrado su fuerza con la reciente introducción de su línea de comidas saludables, además de su continuo posicionamiento en mercados de todo el mundo.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.