Las seis cualidades de un gran líder

0

cualidades de un liderCómo descubrirlas, practicarlas y convertirlas en hábitos para el desarrollo personal y como empresario

Además del esfuerzo y el talento, un buen líder debe tener otras cualidades que se pueden desarrollar poco a poco para ponerlas al servicio de su empresa, pero que también le pueden servir para su propio desarrollo personal. Las siguientes son seis cualidades que todo gran líder debe tener.

1. Visión. Una parte crucial del liderazgo es que un buen líder debe ser capaz de transformar grandes ideas en planes que se puedan llevar a cabo, manteniendo unido al equipo en todo momento. Para lograrlo debe tener un mapa de lo que quiere lograr que se pueda seguir paso a paso. Debe poder explicar claramente su visión a otras personas. Y debe saber cuándo anticipar y hacer cambios si es necesario.

2. Humildad. El líder debe actuar con humildad para tomar en cuenta la opinión y las necesidades de otras personas. Esto se logra encontrando tiempo para observar y reflexionar; admitir cuando cometa un error y cuando necesite mejorar en algún aspecto; también debe estar abierto a la crítica.

3. Autocontrol. Un buen líder debe entender y controlar sus emociones… y las de otras personas. Ayuda el saber cómo manejar sus propias emociones y la manera en que éstas afectan a otros.

4. Integridad. Tener valores, creencias, ética y carácter sólidos le permiten a otros poder identificarlo claramente. Cuando uno es sincero construye lealtad y confianza. Los líderes tienen la obligación de contar con fuertes principios morales.

5. Compromiso. Aprenda a apreciar más el viaje que el destino y sepa cómo hacerle frente a la adversidad teniendo confianza. Necesita ser firme. La clave para hacer que las cosas trabajen es trabajar duro. Ayude a que la gente talentosa se convierta en líder.

6. Ayudar a otros. Actúe con generosidad y gratitud. Si se siente bien por ayudar a otros a lograr el éxito, va por buen camino. Está en usted convertir a su equipo en uno exitoso. Siempre aliente a otros a ser mejores como personas y profesionalmente.

Con información de LinkedIn Pulse

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.