Los beneficios para su empresa con el trabajo al aire libre

0

Los beneficios del trabajo al aire libre son considerables, pero ¿cómo puede aplicarlos en su oficina o empresa?

Las empresas se han adaptado a lo largo de los años para adoptar nuevas soluciones que harán crecer su empresa, mejorarán la retención de empleados y aumentarán la productividad.

Sin embargo, si bien todas estas iniciativas tienen sus ventajas, John Scott, experto estrategia de diseño de lugares de trabajo para Haworth, señala que a muchas compañías les falta una solución clave: aprovechar el espacio que existe a su alrededor; esto es, la oportunidad de disfrutar del aire fresco y llevar el trabajo al exterior.

El experto señala que los beneficios del trabajo al aire libre van más allá del bienestar físico. También hay otras tantas ventajas para el bienestar total de una persona, incluidas las siguientes.

El enfoque se ve mejorado. Sí, nos gustaría creer que podemos comprometernos a ocho horas de trabajo todos los días, pero la verdad es que eso no sucede y en muchos casos esa productividad disminuye a medida que avanza el día. Trabajar afuera, sin embargo, se ha demostrado que mejora el enfoque en el lugar de trabajo y puede restaurar la energía cognitiva y física para volver a sumergirse en un proyecto. De hecho, la investigación que aparece en el libro Your Brain in Nature muestra que pasar tiempo al aire libre puede conducir a una mayor motivación, a tener una mejor memoria y una menor fatiga mental.

Se le puede dar un descanso a la vista. Pasar demasiado tiempo frente a una pantalla no es solo un problema para los adolescentes. Los adultos también pueden enfrentar este desafío, especialmente aquellos que se enfocan en la pantalla de una computadora como parte de su trabajo todos los días. Sin embargo, tomar un descanso afuera o trabajar afuera permite tomarse un respiro y descansar la vista.

El cerebro se relaja. El trabajo puede ser estresante, pero se ha demostrado que pasar tiempo al aire libre, ya sea en el trabajo o no, libera ciertos químicos en el cerebro como el ácido gamma-aminobutírico que trabaja para calmar la mente. Entonces, si un determinado proyecto le está dando dificultades, sacarlo al exterior puede ayudarte a abordarlo de una manera más racional y tranquila.

Se incrementa y se aprovecha la creatividad. La creatividad y la innovación son objetivos críticos que muchas compañías están compitiendo para comprender y realizar mejor con el fin de liderar sus mercados e industrias. Para que estos elementos prosperen, el espacio de trabajo debe proteger la capacidad de sus empleados para concentrarse, colaborar eficazmente y respaldar los ritmos creativos ideales dentro de una organización. La médica de Harvard Eva M. Selhub, coautora de Your Brain on Nature, dice que pasar tiempo al aire libre permite acceder a los centros cerebrales superiores, lo que resulta en mayor concentración, memoria mejorada, mayor creatividad y productividad, y reduce la fatiga mental. Con demasiada frecuencia, el trabajo se realiza dentro de las limitaciones de cuatro paredes, y salir de esa caja literal y figurativa puede crear entornos únicos para la inspiración y la creatividad.

Se mejora el trabajo en equipo. Se ha demostrado que las tendencias sociales naturales de trabajar al aire libre aumentan la participación del equipo, ya que los miembros del equipo ya no se sienten confinados a salas de reuniones aburridas o que deben estar callados en sus oficinas. También se ha demostrado que las reuniones mientras se camina, respaldan una colaboración de equipo más efectiva al eliminar el teléfono inteligente y otras distracciones durante la reunión. De hecho, la investigación de la Universidad de Stanford muestra que la producción creativa de una persona aumenta en un 60 por ciento cuando caminan.

Los beneficios del trabajo al aire libre son considerables, pero ¿cómo puede comenzar a aplicarlos en su oficina? Invertir en un espacio de asientos al aire libre que los empleados quieran usar es un primer paso importante. A partir de ahí, la gerencia necesita fomentar su uso y tal vez incluso usarlo ellos mismos para que el proceso avance.

Las reuniones cuando se camina son aún más fáciles de comenzar. Simplemente tome un compañero de trabajo y decida que su reunión semanal se llevará a cabo con una caminata. Con el tiempo, otros compañeros de trabajo se unirán a usted y, antes de que se dé cuenta, su oficina estará más sana y será más productiva gracias a esto.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->