¿Quiere que su negocio prospere? La clave es innovar

0

semblanza de una buena idea de negociosTres razones por las que innovar constantemente evitará que su empresa corra el riesgo de estancarse o desaparecer

Una buena idea puede ser lo que le cambie la vida a una persona, o a un negocio. Si bien es cierto que muchas personas y empresas se han mantenido vigentes por mucho tiempo gracias al impulso de una brillante idea, otros han prosperado todavía más porque están innovando constantemente y desarrollando una buena idea tras otra.

“Las empresas suelen comenzar con una idea innovadora”, dice Mayur Ramgir, presidente y CEO de Zonopact, Inc., compañía que proporciona a las empresas productos de software que les ayudan a agilizar sus procesos. “Pero pronto pierden esa ventaja, ya que sólo tratan de sobrevivir con el día a día en base a esa idea”.

“Cuando uno se enfrasca en resolver los problemas de cada día, es fácil perder de vista su visión y el tipo de pensamiento innovador que lo llevó hasta donde está”, dice el experto.

Entonces, ¿por qué es importante que las empresas sigan innovando?

1. Para que no le “quiten” lo que ha ganado. Apple se ha convertido en un ejemplo perfecto de lo que puede dejar una brecha en cuanto a innovación se refiere. No ha habido muchos cambios en Apple desde que lanzó el iPad en el 2010, dando así tiempo a la competencia para recuperar algo del terreno que los separaba del gigante tecnológico.

2. Para no quedarse fuera del negocio por no cumplir las demandas del consumidor. En los años 80 la tienda de video Blockbuster estaba en cada esquina, ahora no están por ningún lado. La empresa no pudo satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores que iban a su supermercado o farmacia local para alquilar una película de lo que parecía una máquina expendedora. Como resultado, la empresa que una vez llegó a costar 5 mil millones de dólares ha quedado en el olvido.

3. Para no perder clientes por la falta de productos de gran demanda. Parece que escuchamos la misma historia cada año alrededor de Navidad: hay un artículo de mucha demanda que cada niño quiere tener. El único problema es que no hay suficiente cantidad de juguetes para satisfacer esa demanda. Las empresas que no tienen un plan innovador de mercancía en existencia, corren el riesgo de quedarse cortos en ponerlos al alcance de sus clientes; esa falta de previsión podría dar a esos clientes la oportunidad de buscar en otro lado y descubrir otros artículos.

“Mi consejo a las empresas es que no se detengan”, dice Ramgir. “Sigan innovando y moviéndose hacia adelante”. 

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor