Un negocio online para trabajar desde casa

0

Trabajar desde casa puede ser una buena alternativa para emprendedoresSi ha decidido independizarse, explore el mundo digital en profundidad para hacer dinero

La posibilidad de abrir un negocio online es, hoy en día, la solución perfecta para trabajar desde casa. Los motivos para querer intentarlo son varios Uno de ellos puede ser el hecho de querer ser independiente y otro la falta de un trabajo estable. Sea el que fuere, lo importante es tener claro cuál es el objetivo del negocio a quién quiere llegar.

Las ventajas de inicio son muchas:

Hace falta poco capital para comenzar

No hay que atender a nadie en un espacio físico

Se puede manejar su propio horario

—Y si el negocio es el adecuado, puede estar dando dinero mientras duerme o descansa.

Un buen camino a seguir es identificar el producto en base a sus pasiones, a la clase de servicio que pueda ofrecer y que no exista en el mercado. Si hace lo que le interesa y le gusta, las probabilidades de éxito son mucho mayores. Tantee a la competencia, sepa si ya existe lo que está ofreciendo o si es capaz de ofrecerlo con un ángulo distinto.

Esa investigación es fundamental. Haga búsquedas en Google, Yelp, Yahoo y otras páginas para entender en lo que se está metiendo para estudiar a sus potenciales rivales. También debe tener un plan de negocios digital que esté a la altura de lo que quiere desarrollar a futuro.

Afortunadamente investigar online es bastante fácil. Por lo general, si un producto se ha publicitado demasiado es poco probable que consigas hacer un montón de dinero. Evidentemente este tipo de productos experimentan un exceso de oferta. Y lo lógico es optar por productos que tienen menor oferta pero que sin embargo atraen a muchas personas.

Importante es saber si el producto se vende y verificar primero que el producto es del interés de su audiencia, quizá con una encuesta inicial cuando esté dando sus primeros pasos. El boca a boca con amigos y familiares es una buena forma de conseguirlo.

@pscarpe

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->